MUNDO:

EE.UU: Senado de Missouri aprueba ley que prohíbe el aborto partir del primer latido de corazón del feto

Siguiendo el ejemplo de Alabama, se aprobó un proyecto de ley para prohibir los abortos en las 8 semanas de embarazo.

Shutterstock.com


Redacción La Resistencia
2019-05-16 18:05:10


Este jueves 16, el Senado del Estado de Missouri (Estados Unidos), de mayoría republicana, se unió a la ola provida que esta rondando sobre la potencia mundial y aprobó un proyecto de ley para prohibir los abortos en las 8 semanas de embarazo.  El proyecto todavía no llegó a manos del gobernador. 

Recordemos que el pasado 14, el Senado de Alabama aprobó la prohibición total del aborto. La Ley de Protección de la Vida Humana de Alabama (HB314), la cual prohíbe el aborto bajo casi todas sus causales, salvo en caso en que “sea necesario para prevenir un riesgo grave para la salud de la madre del niño por nacer", ya fue firmado por la gobernadora Kay Ivey.

"Esta legislación es un poderoso testamento de las firmes creencias de los residentes de Alabama de que cada vida es preciosa y es un regalo sagrado de Dios", dijo la representante del ejecutivo a nivel local en el Estado de Alabama.

Esto despertó la furia entre los demócratas ya que le hacían la guerra a la ley por redes sociales. Tanto artistas de Hollywood como electores y políticos del Partido Demócrata, entre ellos Hillary Clinton, se manifestaron al respecto.

Los gobernadores de Ohio y Georgia también firmaron hace algunos meses sus proyectos de ley que prohíben el aborto después de detectar un latido fetal, aproximadamente seis semanas después de la concepción, antes de que muchos sepan que están embarazadas.

De esta forma, se iría formando el camino para que los Estados Unidos se convierta en un país provida, lo que no podrá ser invertido por la Corte Suprema, ya que los más recientes miembros fueron elegidos por Trump y son conservadores.

   RECOMENDADO PARA TÍ