MUNDO:

El desfile del "Orgullo hetero" en Boston termina con varios heridos y más de 30 detenidos

Lobby LGTB se movilizó en contra de este desfile creado "para lograr la inclusión de las parejas heterosexuales y difundir los problemas que les afectan".

Una treintena de detenidos durante el desfile del Orgullo Hetero. / Fotografía: Getty Images.


Redacción La Resistencia
2019-09-02 12:35:56


El pasado mes de junio, el colectivo Super Happy Fun America proponía, a través de su cuenta de Facebook, un desfile del "Orgullo Hetero" con el objetivo de "lograr la inclusión de las parejas heterosexuales y difundir los problemas que les afectan". Dos meses más tarde, cientos de personas han salido a las calles de Boston (EE.UU)para celebrar "su día".

Fue así que este sábado por la tarde, un grupo de "defensores de la libertad de expresión" marcharon por Boston sobre una carroza con el lema Trump 2020 para pedir una mayor protección para las parejas heterosexuales, informó The Guardian. Se vieron a personas disfrazadas del icono alt-right "la rana Pepe" y otros memes.

Como contrapartida a este desfile, miles de personas salieron a la calle en una manifestación que ha generado una alta presencia policial en las calles. Un suceso que se ha saldado con varios heridos y una treintena de detenciones, informó CNN.

La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez condenó el "Orgullo Hetero" y expresó que se trata de un desfile para gente con "problemas de masculinidad".

"Para ser hombres que están supuestamente orgullosos de ser heterosexuales, parece que son incompetentes a la hora de atraer a las mujeres a su evento", ha aseverado la congresista en su cuenta de Twitter. "Me da la sensación de que se trata más de un problema de masculinidad", afirmó.

La izquierdista también sostuvo que espera que quienes han asistido al evento recapaciten y que apoyen a la "familia LGTBI" para el próximo desfile del Día del Orgullo LGTB: "¡Espero que crezcan los suficiente durante el próximo año para unirse a la familia LGTBI en el próximo Pride!"

 

John Hugo, left, and Samson Racioppi are leaders of the group that organized the 'Straight Pride' parade.

John Hugo y Samson Racioppi, organizadors del desfile 'Straight Pride' (Orgullo Hetero).

   RECOMENDADO PARA TÍ