MUNDO:

El Partido Demócrata bloquea en el Senado de EE.UU. una ley en contra del infanticidio

La representación de centro-izquierda se mostró en contra de la propuesta de que los recién nacidos tengan protección legal en caso de nacer vivos tras un procedimiento de aborto.

Capitolio de los Estados Unidos (EE.UU.)


Redacción La Resistencia
2019-02-08 08:26:46


El Partido Demócrata bloquea en el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) una propuesta de ley en contra del infanticidio, iniciativa presentada por 38 senadores -encabezados por el republicano Ben Sasse- que buscaba proteger la vida de los bebés que sobreviven a un aborto.

En relación a su propuesta legislativa, el 31 de enero, Saase anunció: “Voy a pedir a los 100 senadores que pisen el suelo y estén en contra del infanticidio. Esto no debería ser complicado“.

Sasse se refería claramente a las polémicas declaraciones a favor del infanticidio hechas el día anterior por el demócrata Ralph Northam, gobernador de Virginia, que merecieron las críticas del presidente Donald Trump, quien calificó de “terribles” las palabras del gobernador.

"Para defender la dignidad de cada persona, le pido al Congreso que apruebe legislación que prohíba abortos tardíos de niños que pueden sentir dolor en el viente de la mujer", dijo Trump durante su discurso en el Estado de la Unión.

Sasse respondió al bloqueo de los demócratas señalando que solo hay dos bandos en ese debate: “O estás por los bebés o estás defendiendo el infanticidio”. 

Por su parte, la senadora demócrata Patty Murray justificó el bloqueo afirmando que ese proyecto es innecesario porque ya existen prohibiciones legales sobre el infanticidio. Olvidó decir, sin embargo, que no hay prácticamente ningún control legal sobre los infanticidios que se cometen en los abortorios, que es lo que pretendía solucionar ese proyecto.

 Tras el bloqueo de los demócratasa la norma provida, el senador republicano Marco Rubio declaró “Que los demócratas del Senado bloqueen un proyecto de ley para proteger a un bebé que sobrevive a un aborto dice mucho. Apoyar el derecho a la vida de un recién nacido no debe ser un asunto partidista", informó LifeNews.

   RECOMENDADO PARA TÍ