MUNDO:

El presidente Bukele admite que COVID-19 avanza más rápido de lo previsto en El Salvador

Bukele ordenó el pasado 20 de marzo una cuarentena domiciliaria por 30 días, como parte de la restricción de movilidad incluida en el estado de excepción.

Foto: Libertad Digital.


Redacción La Resistencia
2020-03-26 15:23:38


El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, admitió que el coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19) se propaga más rápido de lo previsto en esta nación centroamericana, donde habría más casos circulando y sin detectar.

"Los números parecerían no alarmar; pero si vemos la progresión matemática, es mucho más rápida de lo que previmos en un inicio y posiblemente ya hay casos circulando en nuestro país, que no hemos detectado aún", comentó Bukele en su cuenta de Twitter.

Según informó Sputnik, el mandatario ratificó el compromiso de su Gobierno con la búsqueda y aislamiento de los posibles nexos epidemiológicos, aunque insistió en que la única forma de luchar con efectividad contra la pandemia es quedarse en casa.

Bukele ordenó el pasado 20 de marzo una cuarentena domiciliaria por 30 días, como parte de la restricción de movilidad incluida en el estado de excepción aprobado por el Legislativo el pasado 15 de marzo, sin los votos de la izquierda parlamentaria.

El Salvador registra 13 casos confirmados de coronavirus, entre ellos dos contagios en el país, en una familia del departamento de San Ana (oeste), que violó una cuarentena domiciliar y pudo haber infectado a otras personas de su entorno.

 
   RECOMENDADO PARA TÍ