16 de Abril 2018

“El inicio de la vida humana es una realidad científicamente probada, el tema no es metafísico, filosófico, ni ideológico, el fundamento es biológico”, afirmaron los médicos salvadoreños.

Redacción La Resistencia

 

El Colegio Médico de El Salvador llamó a respetar la vida humana en todas sus etapas, rechazando que se quiera modificar la legislación actual para despenalizar el aborto en el país centroamericano.

En un comunicado, el Colegio Médico se pronunció ante los intentos de grupos feministas radicales de exigir al Congreso de dicho país que modifique el Código Penal para despenalizar el aborto en el país.

Además, los galenos exigieron “desmontar la campaña mediática de desinformación” a favor de esta práctica.

 

Captura / Twitter.

 

El inicio de la vida humana es una realidad científicamente probada, el tema no es metafísico, filosófico, ni ideológico, el fundamento es biológico”, afirmó el Colegio en su pronunciamiento del pasado 13 de abril.

Los médicos también señalaron que “no existe una situación, en la práctica médica actual, donde la vida humana deba ser intencionalmente destruida por medio del aborto con el propósito de salvar la vida de la madre. Un médico deberá hacer todo lo posible para salvar la vida de ambos, jamás debe intentar la muerte directa de alguno de ellos”.

Se debe unir la Medicina, la Ética y el Derecho, ya que buscan el mismo fin: la promoción del respeto a la vida humana y de los derechos fundamentales, resguardando los valores contenidos en una relación interpersonal entre la mujer con embarazo complejo, el embrión y el médico; y siempre, asegurar los derechos de los más vulnerables, la mujer y el embrión, sin olvidarse de los deberes de todos para con ellos", afirmaron.

 

Captura / Twitter.

 

DE TU INTERÉS