MUNDO:

El Vaticano señala a la familia “como el principal espacio pedagógico primario para la formación del niño”

Mediante el documento “Hombre y mujer los creó”, el Vaticano afirma que los padres de familia son los principales responsables de la educación sexual de sus hijos, y que otras instituciones, como la escuela, son subsidiarias.

Créditos: Radio Nacional del Perú.


Redacción La Resistencia
2019-06-11 13:01:51


En el nuevo documento “Hombre y mujer los creó”, el Vaticano afirma que los padres de familia son los principales responsables de la educación de sus hijos, inclusive en lo que respecta a su sexualidad, y que otras instituciones, como la escuela, son subsidiarias.

El texto se titula “Hombre y mujer los creó. Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación” y fue publicado por la Congregación para la Educación Católica este 10 de junio de 2019.

El documento aborda la ideología de género desde sus orígenes y advierte que “presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia”.

Además, señala, “esta ideología lleva a proyectos educativos y directrices legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva radicalmente desvinculadas de la diversidad biológica entre hombre y mujer”, afectando el papel de la familia como educadora de los hijos.

En ese sentido, el documento llama a reconocer a la familia “como el principal espacio pedagógico primario para la formación del niño”, y que esta acción educativa “se une la de la escuela, que interac­túa de manera subsidiaria”.

   RECOMENDADO PARA TÍ