MUNDO:

Empleados de Facebook se unen para desafiar la intolerante línea progresista de su empresa

Cientos de empleados de Facebook se unieron para formar un grupo en línea llamado FB’ers for Political Diversity, el objetivo de la iniciativa sería el de crear un espacio para la diversidad ideológica dentro de la empresa.

Fotografía: The New York Times


Redacción La Resistencia
2018-09-04 15:24:30


De acuerdo al diario New York Times, un grupo empleados de Facebook, liderados por un ingeniero senior de la empresa llamado Brian Amerige, protestaron a través de una publicación en el muro interno de la compañía en la cual trabajan, la publicación, que llevaba como título: "Tenemos un problema con la diversidad política" buscaba resaltar la parcialidad progresista de la red social en la que trabajan.

"Somos un monocultivo político que es intolerante con diferentes puntos de vista", escribió Amerige. "Decimos que damos la bienvenida a todas las perspectivas, pero no nos demoramos en atacar, a menudo en manada, a cualquiera que presente una opinión que parece estar en oposición a la ideología de izquierda".

Desde la publicación del artículo, cientos de empleados de Facebook se unieron a Amerige para formar un grupo en línea llamado FB’ers for Political Diversity (Facebookeros por la Diversidad Política). El objetivo de la iniciativa, según el memorando del Sr. Amerige, es crear un espacio para la diversidad ideológica dentro de la empresa.

El Sr. Amerige propuso que los empleados de Facebook debatieran sus ideas políticas en el nuevo grupo, uno de decenas de miles de grupos internos que cubren una variedad de temas, y agregó que este debate equiparía mejor a la compañía para albergar una variedad de puntos de vista en su plataforma.

   RECOMENDADO PARA TÍ