MUNDO:

España: juzgan a una mujer de 64 años por abusar sexualmente del policía que la detuvo

Le piden hasta seis años de cárcel por tocar los genitales y el trasero del agente.

Fotografía: ABC.


Redacción La Resistencia
2019-12-30 15:12:34


Según informó ABC, una mujer de 64 años será juzgada próximamente en Zaragoza acusada de abusar sexualmente de un policía nacional que acudió a su casa para intervenir en una trifulca doméstica. El agente tiene claro que la mujer le metió mano, que no fue un tocamiento circunstancial sino "inequívoco, claro y directo".

En las diligencias, el agente explica que la mujer le propinó los tocamientos aprovechando un momento en el que él estaba de espaldas. Sintió claramente cómo la mujer manoseaba sus genitales y le daba una palmada en el trasero.

Según ha desvelado Heraldo, en las mismas diligencias el policía relata que la mujer siguió acosándole cuando ya estaban en comisaría, al punto que optó por alejarse de ella porque seguía empeñada en manosearle.

Ahora, la mujer se enfrenta a una petición de hasta seis años de prisión por esos abusos sexuales y por la agresividad inicial que desplegó contra los agentes cuando acudieron a la vivienda. Esa es la condena que pide para ella el agente que sufrió los tocamientos, que ha decidido personarse en el juicio como acusación particular.

La Fiscalía, por su parte, pide para la acusada dos años de prisión por esos hechos que ocurrieron el pasado 15 de octubre en una vivienda de la zaragozana calle Reina Felicia, en la que minutos antes la mujer y su compañero de piso habían protagonizado una fuerte discusión.

La mujer se declara inocente. Dice que ella no agredió a los agentes y que tampoco tuvo intención de abusar sexualmente del agente. Explica que si le tocó fue de forma involuntaria y lo achaca a que tiene problemas de visión y que padece una lesión que le impide controlar plenamente los movimientos de su mano derecha.

   RECOMENDADO PARA TÍ