MUNDO:

España: nueva directora del Instituto de la Mujer asegura que el lesbianismo es la verdadera liberación femenina

Beatriz Gimeno presidió la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales.

Beatriz Gimeno, nueva directora del Instituto de la Mujer de España, dependiente del Ministerio de la Igualdad. Fotografía: ABC.


Redacción La Resistencia
2020-02-17 17:26:51


Designada por la flamante ministra de Igualdad de España Irene MonteroBeatriz Gimeno es la nueva directora del Instituto de la Mujer. La ahora funcionaria presidió la Federación Española de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) hasta 2007, fue responsable del área de Igualdad de Podemos en la Comunidad de Madrid y diputada por esa fuerza de izquierda.

El nombramiento de Gimeno causó polémica por las posiciones radicales que tiene y el lógico temor de que quiera promover desde el organismo que ahora dirige, la agenda sexual radical que ha enunciado en varias ocasiones.

La nueva funcionaria había expuesto en detalle su teoría sexual en un artículo del año 2003, cuyo título es Una aproximación política al lesbianismo, ahora reflotado en los medios.

“El lesbianismo -escribió Gimeno en ese paper- no es sólo una manera de vivir la sexualidad, sino que puede ser también una opción política o vital. Para entender [esto] hay que asumir que homosexualidad y heterosexualidad no son equivalentes, ni son distintas maneras de vivir la sexualidad sin más, sino que son regímenes que cumplen distintas funciones sociales”.

"Si reconocemos que el poder masculino se ha ejercido sobre las mujeres, sobre todas las mujeres, a través de la institución de la heterosexualidad, es lógico esperar encontrar resistencia a esta institución en cualquier época; y así ha sido. La heterosexualidad es la herramienta principal del patriarcado y la resistencia de las mujeres a esta institución comienza con el cuerpo, puesto que es el cuerpo el que está en juego; la resistencia comienza con un cuerpo que se niega y que dice ‘No’ a la opresión”, señaló Gimeno.

Según comentó Claudia Peiró para el portal Infobae, para Gimeno, ser lesbiana no es simplemente una inclinación sexual, es estar a la vanguardia de la liberación femenina. Es el estado ideal de toda mujer.

“Las feministas lesbianas defendemos que el lesbianismo es una opción de vida”. insiste.

 
   RECOMENDADO PARA TÍ