MUNDO:

Estados Unidos y otras 18 naciones le dicen a la ONU: "No existe el derecho internacional al aborto"

Secretario de Salud de EE .UU. alienta a los líderes mundiales a ampliar el acceso a la atención médica sin incluir términos como "salud y derechos reproductivos".

Fotografía: U.S. Department of Health and Human Services.


Redacción La Resistencia
2019-09-25 17:04:38


Estados Unidos emitió este lunes una declaración conjunta en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) afirmando que "no existe el derecho internacional al aborto" y repudiando el uso de términos ambiguos que señalan los "derechos" del aborto en los documentos de la ONU, informó Life Site News.

La declaración también afirmó que la familia es "la institución fundamental de la sociedad y, por lo tanto, debe ser apoyada y fortalecida" y afirmó el "papel protector de la familia" en lo que respecta a la educación sexual de los niños.

El Secretario de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Alex Azar, entregó la declaración el lunes antes de la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura Universal de Salud en nombre de "19 países que representan a más de 1.300 millones de personas". Según CNN, Azar alentó a los líderes mundiales a ampliar el acceso a la atención médica sin incluir términos como "salud y derechos reproductivos".

Esos países son: Estados Unidos, Bahrein, Bielorrusia, Brasil, República Democrática del Congo, Egipto, Guatemala, Haití, Hungría, Irak, Libia, Malí, Nigeria, Polonia, Rusia, Arabia Saudita, Sudán, Emiratos Árabes Unidos, y Yemen.

Las "diversas naciones aquí hoy están unidas en un objetivo positivo y constructivo: centrar el discurso internacional sobre la atención médica en una mejor salud y en la preservación de la vida humana", dijo Azar en un preámbulo de la declaración.

"No apoyamos referencias a términos y expresiones ambiguas, como la salud y los derechos sexuales y reproductivos en los documentos de la ONU, porque pueden socavar el papel crítico de la familia y promover prácticas, como el aborto, en circunstancias que no gozan del consenso internacional y que puede ser malinterpretado por las agencias de la ONU ", se puede leer en el comunicado.

"No existe el derecho internacional al aborto y estos términos no deben usarse para promover políticas y medidas pro-aborto".

   RECOMENDADO PARA TÍ