MUNDO:

Exhibición feminista "Virgen del Aborto" causa polémica e indignación en Argentina

Abogados exigieron sanciones contra los responsables y denunciaron que la exposición es una clara expresión de odio religioso y sentimiento anticatólico.

Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.


Redacción La Resistencia
2019-03-14 15:43:10


La exposición de arte feminista "Virgen del Aborto", exhibida en la librería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti  en Buenos Aires, ha provocado polémica e indignación. 

El director del establecimiento, Alejandro Kurland, fue denunciado por dos ciudadanas argentinas por el delito de “incitar a la violencia y discriminación". 

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, publicó en Twitter que los elementos de la exhibición "no representan manifestación alguna" de esa cartera. "Fuimos sorprendidos en nuestra buena fe", sostuvieron. En ese sentido, opinaron que la muestra "contiene elementos ofensivos no informados previamente", y aclararon que de haberlo sabido hubieran "objetado su exhibición".

"Los elementos exhibidos en la muestra 'Para todes, tode', recientemente inaugurada en el Centro Cultural Haroldo Conti, no representan manifestación alguna de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación", ha escrito la Secretaría, afirmando además que "los contenidos son de exclusiva responsabilidad de sus autores".

"Somos respetuosos del arte y de la libertad de expresión, pero no avalamos agravios ni ofensas que puedan afectar a instituciones o colectivos de personas y sus valores religiosos", afirman.

La Corporación de Abogados Católicos de Argentina solicitó al Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que aplique una serie de medidas administrativas contra el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti de Buenos Aires (Argentina) y los responsables de la realización de la exhibición de la “Virgen Abortera”.

“El hecho aberrante”, señalaron en la denuncia del 12 de marzo, constituye una “clara expresión de odio religioso” y el resultado de un sentimiento anticatólico que ofende los principios más elementales de nuestra comunidad”.

 

"Virgen Abortera" exhibida en librería del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti / Gentileza: Marcha de los Escarpines

   RECOMENDADO PARA TÍ