16 de Abril 2018

Las organizadoras de "Marcha de la Mujer" sostienen que "los derechos de las trabajadoras del sexo también son derechos de la mujer".

Redacción La Resistencia

 

Las feministas radicales de "Marcha de la mujer" en Estados Unidos mostraron su apoyo público a Backpage, página web dedicada a la prostitución de mujeres –incluidas menores-, después de que el Gobierno norteamericano la bloquease por explotación sexual y por blanqueo de cerca de 500 millones de dólares.

Según informó Politico, “Backpage y sus fundadores han sido objeto de una intensa investigación por parte del Comité del Senado de Seguridad Nacional en los últimos años.

La página web no solo promovía la prostitución ilegal sino que también facilitaba el tráfico sexual y el abuso sexual de niños”.

A pesar de que esto ha sido un triunfo a favor de la mujer al luchar contra su explotación, las feministas han salido en apoyo de la prostitución de mujeres, incluida de menores.

El argumento que esgrimen es que “los derechos de las trabajadoras del sexo también son derechos de la mujer”.

“El cierre de Backpage es una crisis absoluta para las trabajadoras sexuales que confían en la web para ponerse en contacto de manera segura con los clientes”, señalaron en Twitter.

“En los próximos días, compartiremos más información sobre los derechos de las trabajadoras sexuales. Todos seguimos aprendiendo y, como siempre, debemos escuchar las voces de los más afectados. #SexWorkIsWork”, dijeron en otro tuit.

 

Captura / Twitter.

DE TU INTERÉS