MUNDO:

Finlandia: investigan a congresista cristiana por "delitos de odio" tras compartir versos de la Biblia en Facebook

La legisladora criticó a la Iglesia Evangélica Luterana que apoyó el Orgullo LGTB.

Congresista Päivi Räsänen.


Redacción La Resistencia
2019-09-09 12:17:26


La congresista cristiana finlandesa Päivi Räsänen es investigada por "delitos de odio" tras compartir versos de la Biblia en Facebook, informó Fox News.

Räsänen, congresista demócrata cristiana, mostró su rechazo a la Iglesia Evangélica Luterana de Finlandia (ELCF) después de que esta participara en los eventos del Orgullo LGBT que tuvieron lugar en Helsinki, en junio.

En una publicación que hizo en Facebook, Räsänen acompañó su cuestionamiento con una imagen de Romanos 1:24-27, versículos que tildan de “vergonzosas” las relaciones entre personas del mismo sexo.

Tras esta publicación, la policía comenzó a investigarla por una presunta incitación contra las minorías sexuales y de género.

“La policía proporcionará más detalles una vez que las investigaciones se hayan completado o presentado a un fiscal para que considere los cargos”, dijo el oficial del Departamento de Policía al Helsinki Times.

La publicación en Facebook de las imágenes del texto religioso estuvieron acompañadas por las palabras de Räsänen: “¿Cómo puede la fundación doctrinal de la iglesia, la Biblia, ser compatible con el levantamiento de vergüenza y pecado como motivo de orgullo? #LGBT #HelsinkiPride2019″.

"No estoy preocupada por mi parte, ya que confío en que esto no pasará al fiscal. Sin embargo, me preocupa si citar la Biblia se considera incluso “levemente” ilegal. Espero que esto no conduzca a la autocensura entre los cristianos. ROM. 1: 24–27 ", tuiteó la congresista.

   RECOMENDADO PARA TÍ