MUNDO:

Fundación de George Soros se retirará de Turquía tras ser acusada de "destruir naciones"

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan, acusó al financista global de la ideología de género de "dividir naciones y destruirlas".

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-12-03 12:39:41


Open Society Foundations, la fundación del filántropo judío George Soros, cerrará su oficina en Estambul tras ser acusado por el presidente Recep Tayyip Erdoğan de intentar "dividir naciones y destruirlas", informó el New York Times.

El gobierno turco ha tratado de vincular a la Open Society con las protestas de Gezi Park de 2013 ; la organización de Soros ha negado cualquier papel y desestimó la acusación por infundada. Un miembro de la junta de la organización, Osman Kavala , fue arrestado y ha estado en la cárcel por más de un año sin ser acusado formalmente, dijo la organización.

 

PUEDES LEER: Gobierno de Hungría expulsó del país una universidad fundada por George Soros

 

Erdogan denunció a Soros en un discurso, vinculándolo con Kavala, uno de los empresarios y activistas de la sociedad civil más prominentes de Turquía, de financiar a los terroristas durante las protestas de Gezi.

"¿Y quién está detrás de él? El famoso judío húngaro Soros. Este es un hombre que asigna personas para dividir naciones y destruirlas. Él tiene tanto dinero y lo gasta de esta manera", dijo Erdogan, según información de Reuters

 

PUEDES LEER: Hungría deja de financiar los estudios de género en la universidad.

   RECOMENDADO PARA TÍ