MUNDO:

Gobierno brasileño indultó a presos ‘transexuales’ por el Día de la Madre

El presidente de Brasil incluyó a transexuales presos que hayan "modificado su género" en el registro civil.

Redacción La Resistencia

 

El presidente de Brasil, Michel Temer, firmó este viernes 11 de mayo un polémico decreto de indulto con motivo del Día de la Madre, e incluyó por primera vez a transexuales presos que hayan "modificado su género" en el registro civil, informó La Vanguardia

El perdón es parcial, va de uno a tres cuartos de la pena, pero contempla la posibilidad de que, en algunos casos, el juez competente trasforme el resto de la condena a ser cumplida en restricción de derechos.

La medida también se extiende a mujeres indígenas, embarazadas y a aquellas que hayan sufrido un aborto natural dentro de la prisión, entre otros casos.

Para que sus sentencias sean anuladas, además de los requisitos citados, las mujeres no pueden haber cometido una "falta grave" en el último año, ni haber sido condenadas por crímenes con "violencia" o "grave amenaza".

También tienen que tener al menos un hijo o nietos de hasta doce años o de cualquier edad si estos tienen alguna deficiencia, a excepción de aquellas en estado de gestación o que hayan sufrido un aborto.

   RECOMENDADO PARA TÍ