MUNDO:

Gobierno de Hungría expulsó del país una universidad fundada por George Soros

La Universidad de Europa Central fue fundada por el multimillonario judío George Soros, financista global de la ideología de género.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-12-03 07:51:37


La Universidad de Europa Central, considerada como una de las mejores escuelas de posgrado del mundo y como la mejor en Hungría, no le quedó más remedio que mudar su campus a Viena (Austria) luego de que el gobierno de Viktor Orban se negara a reconocer un acuerdo que permitiría a la escuela continuar admitiendo estudiantes en Budapest.

"Es un día negro para Hungría y un día negro para Europa", indicaron las autoridades en el comunicado.

 

PUEDES LEER: Hungría: "La gente nace como mujer como mujer o como hombre, por eso el Gobierno le dice no a los géneros sociales"

 

La Universidad de Europa Central fue fundada por el multimillonario judío George Soros, financista global de la ideología de género y enemigo acérrimo de las políticas pro vida y familia del gobierno conservador húngaro, que introdujo el pasado mes de setiembre en los jardines de niños una "educación patriótica" basada en la "identidad nacional, los valores culturales cristianos y el conocimiento de los símbolos nacionales".

"La era de la democracia liberal ha llegado a su fin. No es adecuado para proteger la dignidad humana, no es admisible para dar libertad, no puede garantizar la seguridad física, y no puede mantener la cultura cristiana ", dijo Orban en un discurso luego que el parlamento húngaro le entregara su tercer mandato consecutivo como Primer Ministro.

El gobierno húngaro también prohibió en el país la rama universitaria de los estudios de género por considerarlos una ideología y no una ciencia.

 

PUEDES LEER: Hungría introducirá una educación "patriótica" y "cristiana" desde el jardín de niños.

 

"Los estudios de género, al igual que el marxismo-leninismo, podrían considerarse más como una ideología que como una ciencia, por lo que es cuestionable si alcanza el nivel para la enseñanza universitaria", aseguró en marzo de 2017 el secretario de Estado de Educación, Bence Rétvári.

El Gobierno de Orbán defiende las ideas que define como «tradicionales» sobre la sociedad, con la familia y el matrimonio como base, entendido como la unión de un hombre y una mujer.

"La gente nace como mujer o como hombre, por eso el Gobierno dice no a los géneros sociales", ha asegurado el Gobierno.

 

PUEDES LEER: Hungría deja de financiar los estudios de género en la universidad.

   RECOMENDADO PARA TÍ