MUNDO:

Gobierno de Hungría ofrece incentivos y protección para que las familias tengan más hijos

El primer ministro Viktor Orbán ha anunciado el "Plan de Acción para la Protección de la Familia" en su discurso anual sobre el estado de la nación.

Viktor Orbán.


Redacción La Resistencia
2019-02-14 13:44:21


En su discurso anual el domingo pasado, el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, anunció  el "Plan de Acción para la Protección de Familia", un paquete de políticas destinadas a alentar a las parejas a casarse y tener más hijos

Orbán, quien se ha convertido en la voz más importante de la derecha y la antiinmigración en los últimos años, dijo que era preferible que las familias húngaras tuvieran más hijos que los inmigrantes de países musulmanes.

"En toda Europa hay cada vez menos niños, y la respuesta de Occidente a esto es la migración", dijo Orbán en su discurso anual sobre el estado de la nación, informó The Guardian.

“Quieren que ingresen tantos inmigrantes como niños desaparecidos, para que los números se acumulen. Los húngaros tenemos una forma de pensar diferente. En lugar de solo números, queremos niños húngaros. La migración para nosotros es rendirse ", ha dicho Orbán.

El primer ministro húngaro ha prometido entre otras cosas un recorte de impuestos de por vida para mujeres con más de cuatro hijos. También prometió condiciones hipotecarias favorables para familias con varios hijos, apoyo para familias con tres o más hijos para comprar un automóvil y mayor financiamiento para guarderías y jardines de infancia.

Orbán es uno de los mayores críticos del multimillonario judío George Soros, reconocido financista global de la ideología de género, y cuya universidad fue retirada de Hungría por presión del gobienro conservador húngaro, que dejó financiar los denominados "estudios de género" porque no son "ciencias sino ideología".

"La era de la democracia liberal ha llegado a su fin. No es adecuado para proteger la dignidad humana, no es admisible para dar libertad, no puede garantizar la seguridad física, y no puede mantener la cultura cristiana ", dijo Orbán en un discurso luego que el parlamento húngaro le entregara su tercer mandato consecutivo como Primer Ministro.

 

PUEDES LEER: Hungría: "La gente nace como mujer como mujer o como hombre, por eso el Gobierno le dice no a los géneros sociales"

   RECOMENDADO PARA TÍ