MUNDO:

Gobierno de Trump busca eliminar el reconocimiento de los transgénero

Nuevas reglas del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. restringirían la definición del género a solo masculino y femenino.

Imagen: La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-22 13:56:04


El gobierno de Donald Trump está buscando inhabilitar el reconocimiento oficial mediante la creación de una definición restringida de género en base al sexo con el que se nace.

Esa definición sería masculina o femenina, inmutable y determinada por los genitales con los que nace una persona, informó el Daily Mail.

Tal interpretación revertiría la expansión de los "derechos" de las personas transgénero que tuvo lugar bajo Barack Obama.

 

PUEDES LEER:  Donald Trump: "EE.UU. tiene un presidente pro vida" [VIDEO]

 

Una portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) se negó a comentar sobre lo que ella llamó "documentos supuestamente filtrados", pero citó una decisión de un juez de distrito conservador de EE. UU. como una guía para la política de personas transgénero.

Un destacado defensor de las personas transgénero calificó la acción informada por el gobierno como un "movimiento súper agresivo, desdeñoso y peligroso".

Un borrador del memo del gobierno de Trump dice que el género debe ser determinado "sobre una base biológica clara, basada en la ciencia, objetiva y administrable", según el Times.

 

PUEDES LEER:  Trump anuncia nueva medida para dejar de financiar a Planned Parenthood.

   RECOMENDADO PARA TÍ