MUNDO:

Gobierno de Trump pondrá fin a la investigación científica pública con tejidos de fetos

Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció que los laboratorios federales no utilizarán material de fetos procedentes de abortos electivos, una petición histórica de los provida.

Alex Azar, actual Secretario de Salud y Servicios Humanos, junto a Donald Trump. Fotografía: Rick Friedman.


Redacción La Resistencia
2019-06-06 17:15:46


La Administración Trump ha anunciado este miércoles que pondrá fin a la investigación científica pública con tejidos de fetos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos anunció que los laboratorios federales no utilizarán material de fetos procedentes de abortos electivos, una petición histórica de los provida, informó Reuters.

El año pasado, el gobierno anunció un plan para evaluar si se estaban usando adecuadamente fondos públicos en investigaciones con tejidos fetales. Como resultado los Institutos Nacionales de Salud suspendieron el suministro de nuevos tejidos.

El  Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo en un comunicado que las universidades podrán seguir realizando investigaciones auspiciadas por el gobierno, pero sujetas a mayor supervisión.

Si bien los cambios no afectarán a las investigaciones con fondos privados, las iniciadas por los Institutos Nacionales de Salud con tejido fetal de abortos electivos no podrán continuar, según El País.

"Promover la dignidad de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural es una de las más altas prioridades de la administración del presidente Trump", explicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) en el mismo comunicado en el que anunció que el gobierno ponía fin a las investigaciones médicas que utilizan tejidos de fetos humanos.

La administración de Trump invertirá hasta US$ 20 millones durante los próximos dos años para encontrar alternativas efectivas al uso de tejidos de bebés abortados para la investigación.

Somos una administración pro vida, pro ciencia. Esto significa que entendemos y apreciamos que la investigación médica y las pruebas de nuevos tratamientos médicos que usan tejido fetal plantean problemas morales y éticos inherentes”, dijo la portavoz del  Departamento de Salud y Servicios Humanos Caitlin Oakley en una declaración reproducida por Bles.

El tejido fetal ha sido usado desde 1930 para el desarrollo de vacunas y recientemente para ayudar en la investigación de células madre y tratamientos para enfermedades degenerativas como el Parkinson.

   RECOMENDADO PARA TÍ