MUNDO:

"Hay mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es su cuerpo", dice Abascal, líder de Vox, sobre el aborto

En una entrevista televisiva, ha dejado claro que desde su formación prefieren que la vida llegue a término.

Santiago Abascal, presidente de Vox, en el El Hormiguero de Antena 3.


Redacción La Resistencia
2019-10-11 12:21:06


El presidente de Vox, Santiago Abascal, reafirmó este jueves en la televisión española la posición de su partido con respecto al aborto y ha insistido en que suprimiría la actual ley de plazos por promover "una práctica eugenésica y anticonceptiva", según información de Actuall.

"Creo que no se debe acabar con la vida que se lleva dentro. Hay muchas mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es su cuerpo", ha sostenido Abascal en una entrevista en "El Hormiguero" de Antena 3.

Abascal rechazó calificar el aborto como un asesinato porque no quiere "ofender a las personas que toman esta decisión en una situación de presión". No obstante, ha dejado claro que desde Vox prefieren que la vida llegue a término.

La visita del líder de Vox ha registrado el tercer mejor dato histórico del programa por audiencia y el segundo por cuota de pantalla, y lo dejó como líder absoluto de audiencia. Según una publicación del grupo Grupo Atresmedia a través de sus redes sociales, el programa en el que ha participado Santiago Abascal ha sido lo más visto con más de 4 millones de expectadores y un 23,5% de cuota de pantalla.

   RECOMENDADO PARA TÍ