MUNDO:

Hungría: matrimonios y nacimientos incrementan significativamente por política de apoyo a las familias

País europeo ha emprendido una batalla cultural contra el negocio del aborto, el control de natalidad y ha quitado financiamiento público a la ideología de género.

Viktor Orbán, actual primer ministro de Hungría.


Redacción La Resistencia
2019-09-11 14:53:55


Katalin Novák, ministra para la juventud y asuntos de familia húngara, ha revelado que debido a la política de apoyo del gobierno a las familias, el número de bodas ha crecido un 42 por ciento y la tasa de fecundidad ha aumentado un 21 por ciento en Hungría desde 2010.

Novák en una conferencia internacional de periodistas cristianos en Budapest que es un logro increíble, considerando el hecho que el número de bodas había caído un 23 por ciento entre 2002 y 2010, "gracias a las políticas anti-familia del anterior gobierno de izquierdas", informó Actuall.

El Gobierno Húngaro respondió al problema del descenso demográfico con una política de apoyo a las familias, ha dicho Novak, quien añadió que esta política introducirá más medidas de apoyo a las familias cada año, sin descartar las existentes. Como resultado de esto, Hungría gasta ya más de 5 por ciento de su PIB en planes de apoyo familiar, el doble que la media de la OCDE y 2,5 veces más que en 2010.

 

Contra la ideología de género

 

El país europeo ha emprendido una batalla cultural contra el negocio del aborto, el control de natalidad y ha quitado financiamiento público a la ideología de género.

Así, un decreto que entró en vigor el 13 de octubre eliminó el estudio de las identidades sexuales de las asignaturas oficialmente reconocidas en Hungría, que son las que se pueden beneficiar de la financiación pública.

Víktor Orbán, primer ministro de Hungría, prometió durante su campaña perseguir las corrientes de pensamiento "liberal", encarnadas, según él, por el magnate judío George Soros y la Universidad de Europa Central, informó ABC.

"La era de la democracia liberal ha terminado porque no podía ya ofrecer la libertad, garantizar la seguridad y mantener vivo el cristianismo", declaró Orbán en su primer discurso tras ser reelegido en 2018 como jefe del Gobierno por tercera vez consecutiva gracias a la mayoría absoluta de su partido, el Fidesz, según Vanguardia.

   RECOMENDADO PARA TÍ