MUNDO:

Hungría expulsa a Soros y su Open Society Foundation

La fundación del magnate judío George Soros se traslada a Berlín tras perder la batalla legal contra el gobierno conservador húngaro.

Redacción La Resistencia

 

El Ejecutivo húngaro del primer ministro Viktor Orbán ha decidido enfrentar a las ONGs que reciben fondos extranjeros para evitar su injerencia en el país, entre estas ONG se encuentra la Open Society Foundation del multimillonario judío George Soros, financista mundial de la ideología de género, el aborto libre y la inmigración descontrolada.

Por tal razón la Open Society Foundation ha decidido trasladarse a Berlín tan solo un día después de que el Gobierno plantease la llamada ‘Ley Soros’ contra las acciones de injerencia internacional dentro de Hungría. No obstante, la norma aún está sin aprobar.

El primer ministro húngaro, conocido por su oposición a las políticas inmigratorias de la Unión Europea, ha acusado en numerosas ocasiones a Soros de “inundar” Europa de inmigrantes y de tratar despectivamente al continente, en especial a los países como Hungría que no se pliegan a los designios liberales.

La ‘Ley Soros’ estipula que las ONGs que reciban fondos extranjeros paguen una tasa de al menos el 25 por ciento de sus donaciones, tendrán que tener permisos especiales del Ministerio de Interior y se someterán a controles de Seguridad Nacional. Para los empleados de estas organizaciones que trabajen en temas migratorios, habrá restricciones especiales si así son consideradas, informó  El País.

   RECOMENDADO PARA TÍ