MUNDO:

Iglesia Episcopal de EE.UU quiere eliminar las palabras "marido y mujer" del matrimonio para no ofender LGTBitas

El nuevo servicio elimina la frase "la unión de marido y mujer" y la reemplaza con "la unión de dos personas".

Redacción La Resistencia

 

Ante los planes de la Iglesia Episcopal (TEC) de EE.UU de cambiar su servicio matrimonial a una versión "gay-friendly" que también eliminan la mención de las palabra "procreación" o "marido" y "mujer, la Iglesia de Inglaterra (Anglicana) quedó dividida entre quienes apoyan la medida y no, según informó The Telegraph.

La Iglesia Episcopal fue criticada en una carta del Secretario General de la Iglesia de Inglaterra William Nye en octubre pasado.La Iglesia de Inglaterra (Anglicana) está dividida sobre los planes de Estados Unidos de eliminar a "marido y mujer" del servicio de matrimonio.

Pero las propuestas han recibido apoyo de otras partes de la iglesia inglesa, con más de 300 miembros, incluido Alan Wilson, el obispo de Buckingham, firmando una carta abierta que se distancia de las declaraciones de Nye.

Su carta, que apareció a principios de este mes, amenaza con cortar los lazos con la iglesia estadounidense, que es miembro de la Comunión Anglicana mundial, si introduce el nuevo servicio como estándar, reemplazando la redacción actual en su Libro de Oración Común.

El nuevo servicio elimina la frase "la unión de marido y mujer" y la reemplaza con "la unión de dos personas", y reemplaza la sección que habla sobre parte de la intención de Dios para que el matrimonio sea "para la procreación de niños" con la frase "para el regalo de los niños" para que sea más relevante para las parejas del mismo sexo que deseen adoptar.

Las parejas aún pueden usar las palabras "marido" y "esposa" cuando hacen sus votos, aunque el "cónyuge de género neutral" también es una opción.

La Iglesia Episcopal pidió a otros miembros de la Comunión Anglicana mundial que respondieran a la nueva liturgia, lo que provocó la carta del Sr. Nye.

Dijo que usar el nuevo servicio como estándar llevaría a una creciente "presión para disociar" a la Iglesia de Inglaterra de la iglesia de EE. UU. Ya que los miembros conservadores ven cualquier movimiento en esa dirección como "completamente inaceptable".

Instó a la iglesia a considerar mantener el nuevo servicio en "estado de prueba" indefinidamente para evitar "redefinir irrevocablemente el matrimonio", y agregó que los nuevos ritos "constituyen una clara divergencia de la comprensión del matrimonio celebrada a lo largo de la historia de la Iglesia cristiana".

La votación llevó al arzobispo de Canterbury a decir que se requería una "nueva inclusión cristiana radical en la Iglesia".

Jayne Ozanne, defensora de los "derechos LGTB" en la iglesia, dijo: "No estamos seguros de por quién se envió la carta original de Nye, dado que no fue discutida por el Consejo de Arzobispos.

"Sería extraño si se enviara con el conocimiento y el apoyo de los arzobispos dado su firme compromiso con la 'inclusión cristiana radical' y su comprensión de la necesidad de ser pastoralmente sensibles con la comunidad LGBT, ninguna de las áreas mencionadas en la carta.

"Lo que encuentro aún más desconcertante es que no refleja el nivel de disentimiento demostrado por las recientes decisiones tomadas por el Sínodo General".

Un portavoz de la Iglesia de Inglaterra dijo: "La solicitud fue dirigida al Secretario General, como el Secretario Provincial de la Iglesia de Inglaterra, que luego consultó a los dos arzobispos.

"Se concluyó que como no había tiempo para la consulta completa de la Cámara de Obispos, que se reúne solo dos veces al año, se debe enviar una respuesta a nivel de personal.

"El personal de Church House por lo tanto produjo una respuesta, en consulta con los Arzobispos y el Obispo de Coventry, el presidente de la Comisión de Fe y Constitución.

"El señor Nye respondió como secretario provincial".

Sin embargo, en una carta publicada el domingo por la noche dirigida a la iglesia de EE. UU., Los miembros liberales de la Iglesia de Inglaterra dijeron que estaban "agradecidos" por la mudanza.

Agradecieron a TEC por reconocer que "un enfoque de género neutral nos permitirá convertirnos en una Iglesia amorosa e inclusiva para todos".

"Todavía tenemos algunos problemas para resolver aquí con aquellos que siguen amenazando con irse, pero sabemos que sus acciones han dado una gran esperanza a miles y han demostrado que la Iglesia no es tan homofóbica como a veces puede parecer", dijo la carta. adicional.

Los activistas también citaron una encuesta de 2016 que encontró que el 45 por ciento de los anglicanos británicos dijeron que el matrimonio entre personas del mismo sexo era correcto, en comparación con el 37 por ciento que dijo que estaba equivocado.

La Iglesia de Inglaterra se ha visto envuelta en una controversia sobre el "matrimonio" entre personas del mismo sexo y el estado de los homosexuales en la Iglesia.

El año pasado, los miembros de su sínodo general votaron no "tomar nota" de un informe de los obispos que alentó la "bienvenida y apoyo" para las personas LGTB, pero no llegó a permitir el matrimonio o las bendiciones para las parejas del mismo sexo.

   RECOMENDADO PARA TÍ