MUNDO:

Indignante: Municipios del Reino Unido quitan hijos a padres que se oponen al “cambio de sexo”

Los menores fueron llevados a albergues del Estado porque sus padres se opusieron al procedimiento.

Imagen referencial / Crédito: Unsplash.


Redacción La Resistencia
2019-03-15 14:44:18


Indignante. Al menos tres niños que se encontraban sometido a un proceso de “cambio de sexo” o “transición de género", fueron llevados a un albergue del Estado porque sus padres se opusieron al procedimiento.

Según información del diario británico The Sun, los municipios de Londres, Ealing y Hillingdon, colocaron a niños en hogares de acogida.

Los trabajadores sociales de Hillingdon indicaron haber colocado a dos niños en este tipo de hogares debido a las disputas, mientras que el municipio de Ealing aseguró que hizo lo mismo.

Ambos municipios negaron que los niños fueran atendidos por ser “personas transgénero” o solo porque sus padres no apoyaron la decisión.

 

Crecen casos de disforia de género

 

El año pasado, 2.356 niños buscaron ayuda del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido por asuntos de “género”, lo que obligó a la ministra británica para la Mujer y la Igualdad, Penny Mordauntordenar una investigación ante estos hechos: el impresionante incremento de peticiones de cambio de sexo en niños y adolescentes.

“A menudo, los padres y los niños no se miran a los ojos, pero esa no es una razón para que sean llevados a albergues”, dijo el parlamentario conservador Peter Bone, quien aseguró estar “muy sorprendido”.

Por su parte, Stephanie Davies-Arai de Trangesder Trend, un grupo de padres que se oponen a la “transición de género” en niños, lamentó la situación.

“Los padres que ven cómo sus hijos están siendo absorbidos por esto están siendo castigados”, sostuvo.

   RECOMENDADO PARA TÍ