MUNDO:

Inglaterra: Iglesia Anglicana busca abrir sus templos a los evangélicos para no perder más fieles

Los anglicanos promueven un acercamiento con las congregaciones cristianas evangélicas que permitiría a los pastores dar sermones en los templos anglicanos.

Fotografía / AP.


Redacción La Resistencia
2018-07-10 12:28:07


La Iglesia de Inglaterra, buscando revertir la menguante membresía, están promoviendo un nuevo acercamiento a otras congregaciones cristianas, en una movida que podría llevar algunos estilos de predicación evangélica-pentecostal de Holy Rolling y New World a sus centenarios salones de piedra, informó The Washington Post.

Una propuesta que probablemente se apruebe el viernes delegará autoridad y permitirá a los obispos locales decidir quién de fuera de la Iglesia de Inglaterra puede venir a realizar sermones en sus iglesias, sin la aprobación previa de los Arzobispos de Canterbury y York, como es el caso actualmente.

Eso significa que es probable que estilos de predicación evangélica más expresivos, incluido el pentecostal, puedan llegar al púlpito, como el del obispo Michael Curry, cuyo sermón apasionado sobre el poder del amor provocó la boda real.

"La Iglesia de Inglaterra piensa que puede hacerse más atractiva recurriendo a ese estilo", dijo Gavin Ashenden, ex capellán de la Reina Isabel II. "Es el fin del esnobismo con el que se ha encerrado la Iglesia de Inglaterra", dijo, y agregó que esperaba que las asociaciones más sencillas con otras denominaciones trajeran nueva inspiración a los estilos de predicación.

La iglesia estatal de Inglaterra fue fundada después de un cisma con el papado en el siglo XVI, y sus tradiciones están en el corazón de lo que se conoció fuera de Gran Bretaña como anglicanismo, o la Iglesia Episcopal, una de las más grandes del mundo protestante cristiano.

Pero la membresía en el corazón de Inglaterra se ha ido reduciendo a lo largo de los años, a medida que la población de Gran Bretaña envejece, y el miembro promedio de la Iglesia de Inglaterra hoy tiene 68 años, a pesar de los intentos sucesivos de los líderes de la Iglesia para aumentar el atractivo. Ashenden teme que la Iglesia pueda sufrir un "colapso demográfico".

La Iglesia de Inglaterra dice que las nuevas reglas, que se aprobarán en su sínodo del 6 de julio o en la reunión del consejo, se basan en los esfuerzos previos para ampliar las asociaciones y ayudar a unificar a aquellos que difunden la fe cristiana. Muchos pastores de las iglesias independientes que ya reconoce dan sermones en la Iglesia de Inglaterra. Pero las nuevas reglas podrían traer aún más, incluso algunas de las congregaciones principalmente negras.

Joe Aldred, obispo pentecostal jamaiquino de la Iglesia de Dios de la Profecía, dijo que las diferencias se extienden a las creencias y prácticas.

"Hablar en lenguas es una parte esencial de la iglesia pentecostal", dijo, al igual que una fuerte creencia en los milagros y las interpretaciones más literales de la Biblia en comparación con las denominaciones anglicanas. Aún así, le da la bienvenida a las próximas alianzas, diciendo: "La iglesia no necesita legislación que mantenga al pueblo de Dios el uno del otro".

Charles Teddy Adupong, líder de un distrito londinense de la Iglesia de Pentecostés-Reino Unido, y pastor de un congregación de mayoría negra, también acoge la enmienda.

"Hay demasiada separación entre las iglesias independientes y la Iglesia de Inglaterra. Espero que esto arregle eso ", dijo. "No espero que la Iglesia de Inglaterra comience a saltar y aplaudir durante sus sermones pronto. Pero mi congregación entendería un sermón de la Iglesia de Inglaterra ".

Los expertos creen que los cambios por sí solos no serán suficientes para revivir el apoyo de la Iglesia de Inglaterra a los niveles anteriores, pero podría ayudar a frenar las pérdidas.

"Espero que la Iglesia Anglicana, mientras trabajan con las iglesias pentecostales negras, obtenga algo de información sobre la experiencia que tienen las iglesias negras en términos de crecimiento", dijo Peter Brierley, un consultor que estima que la membresía de la iglesia anglicana caerá un 5 por ciento entre 2012 y 2022. "Sería maravilloso si las iglesias anglicanas pudieran copiar las iglesias negras".


 

 

 

   RECOMENDADO PARA TÍ