MUNDO:

Insólito: en el nuevo juego de Monopolio las mujeres ganan más que los hombres

La compañía asegura que esta nueva versión busca crear un mundo en "el que las mujeres tengan una ventaja que habitualmente disfrutan los caballeros".

Fotografía: CNN.


Redacción La Resistencia
2019-09-10 17:14:26


Hasbro, Inc. ha presentado el primer juego en la franquicia Monopoly (Monopolio) con temática feminista: Ms. Monopoly. Será la primera vez en que aparecerá un nuevo personaje en la portada. Y mientras que Mr. Monopoly es un magnate inmobiliario, Ms. Monopoly será una activista con la misión de invertir en mujeres emprendedoras.

En el nuevo juego de Monopolio, las mujeres ganarán más que los hombres. La compañía asegura que esta nueva versión busca crear un mundo en "el que las mujeres tengan una ventaja que habitualmente disfrutan los caballeros", informó CNN.

"Con la presentación de Ms. Monopoly (...) queremos reconocer y celebrar las numerosas contribuciones que las mujeres han hecho y continúan haciendo de manera cotidiana a nuestra sociedad", afirmó Jen Boswinkel, directora sénior de marketing y estrategia de marca global de Hasbro.

Ms. Monopoly, que estará a la venta a mediados de septiembre, reemplazará a las propiedades por inventos e innovaciones creadas por mujeres a lo largo de la historia. En lugar de construir casas, se construyen oficinas comerciales., además se pondrán de relieve inventos como el Wi-Fi y las galletitas con chispas de chocolate, la calefacción solar y las fajas modernas. Así, Ms. Monopoly celebra desde avances científicos hasta accesorios de la vida cotidiana que fueron creados por mujeres.

Ms. Monopoly ya está disponible para pedidos anticipados en Walmart, y llegará a la mayoría de los puntos de venta minoristas de los Estados Unidos y algunos otros países del mundo a partir de septiembre de 2019 a un precio sugerido de 19,99 dólares.

   RECOMENDADO PARA TÍ