MUNDO:

Irlanda: hospitales católicos se niegan a practicar abortos a pesar de las demandas del gobierno

El gobierno está impulsando la despenalización del aborto libre para que sea financiado con impuestos, obligando a los hospitales católicos a proporcionarlos.

Fotografía: Life News.


Redacción La Resistencia
2018-08-02 09:40:09


Los hospitales católicos en Irlanda están tomando una fuerte posición en contra de una propuesta del gobierno que los obligaría a abortar bebés por nacer.

Irlanda votó para derogar su Octava Enmienda en mayo, eliminando las protecciones para los bebés no nacidos de la Constitución irlandesa. Ahora, los líderes del gobierno están impulsando una legislación radical pro-aborto que legalizaría el aborto por cualquier razón hasta las 12 semanas de embarazo y hasta seis meses en una amplia variedad de circunstancias. Obligaría a los contribuyentes a pagar los abortos y obligaría a los hospitales católicos a proporcionarlos.

Pero los líderes católicos en Irlanda están luchando.

La Conferencia de Obispos Católicos irlandeses publicó recientemente un código de ética sanitaria que establece que los hospitales católicos no pueden realizar abortos, informó el Catholic Herald.

"Los fieles católicos no harán concesiones sobre el tema del aborto con el espíritu de esta era maligna", escribió recientemente el padre Patrick McCafferty de Belfast en Irish News.

"El aborto es una cuestión de vida o muerte. Terminar intencionalmente a los más indefensos entre nosotros es indicativo de lo que está en el corazón de la sociedad humana, que debe rechazarse y oponerse en todo momento ".

Sin embargo, los políticos irlandeses pro-abortistas siguen insistiendo en que los hospitales católicos deben abortar criaturas.

Taoiseach Leo Varadkar comentó recientemente sobre el asunto, "Los cuerpos religiosos tienen, por supuesto, el derecho de proponer sus propias pautas éticas, pero los que deberían seguirse en los hospitales financiados con fondos públicos son los del consejo médico y eso es lo que yo haría muy bien. mucho esperar que suceda ...

"Mi punto de vista es que debemos separar la Iglesia y el estado; que la Iglesia ya no debería estar en el centro de la vida pública, pero tampoco debería excluirse de ella ", continuó Varadkar.

La semana pasada, el Ministro de Salud, Simon Harris, también insistió en que los hospitales católicos practiquen abortos, diciendo: "La objeción de conciencia es para individuos, no para instituciones".

Sus derechos de objeción de conciencia propuestos para las personas también son débiles. Según el plan, los profesionales médicos individuales podrán negarse a abortar a los bebés por nacer, pero deben referir a las mujeres a otros médicos que realicen abortos.


Aproximadamente 20 hospitales en Irlanda están afiliados a órdenes religiosas católicas, según el informe.

La propuesta de los líderes del gobierno legalizaría el aborto por cualquier razón hasta las 12 semanas de embarazo y hasta los seis meses en una amplia variedad de circunstancias, incluidos los abortos eugenésicos que discriminan a los bebés por nacer con discapacidades.

Harris ha afirmado repetidamente que la legislación no permite los abortos por motivos de discapacidad. Pero en junio, el ministro de Salud dijo que se opondría a una enmienda para prohibir los abortos eugenésicos, informa She Magazine.

Los legisladores pro-vida están considerando una serie de enmiendas que darían a los bebés no nacidos al menos algunas protecciones en Irlanda.

A pesar del revés devastador en mayo, los defensores de la vida han prometido seguir luchando para proteger a los bebés por nacer, las madres y los derechos de conciencia de los profesionales médicos en toda Irlanda.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ