MUNDO:

Jair Bolsonaro acude a la Marcha para Jesús y declara: "Familia es hombre y mujer"

El mandatario brasileño criticó la ideología de género ("cosa del diablo", dijo) y recalcó que las leyes están "para proteger a la mayoría".

Fotografía: EFE.


Redacción La Resistencia
2019-08-11 00:08:23


El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, participó por segunda vez en lo que va de año en la "Marcha para Jesús", un evento organizado por diferentes grupos cristianos evangélicos en Brasil. Bolsonaro insistió en que la familia está conformada por hombre y mujer.

Aclamado por numerosos simpatizantes, Bolsonaro afirmó que quien quiera cambiar el concepto de familia deberá modificar la Constitución.

"Si quieren que yo acoja eso, presenten una enmienda a la Constitución o cambien el artículo. Como no tienen cómo enmendar la Biblia, voy a continuar creyendo en eso. Familia es hombre y mujer", reiteró el líder profamilia.

Bolsonaro se refirió a un fragmento del artículo 266 de la Constitución de 1988 que señala que "se reconoce la unión estable entre hombre y mujer como entidad familiar, debiendo la ley facilitar su conversión en matrimonio".

El mandatario brasileño también criticó la ideología de género ("cosa del diablo", dijo) y recalcó que las leyes están "para proteger a la mayoría".

 

Defensa de la fe y la familia

 

El pasado mes de junio, Bolsonaro participó en la "Marcha para Jesús" de Sao Paulo y se convirtió así en el primer presidente en participar en ese acto en Brasil, el país con mayor número de católicos en el mundo pero en el que se ha registrado un fuerte crecimiento de los grupos evangélicos. 

En sus redes sociales, Bolsonaro también realizó una enfática referencia a la familia con motivo del Día de los Padres, festividad que en Brasil se celebra este domingo.

"Mañana es nuestro día, DÍA DE LOS PADRES, celebre, disfrute con su ESPOSA e HIJOS ese NUESTRO DÍA. Dios bendiga nuestras FAMILIAS. En el vídeo, PADRES desfilan con sus HIJOS en el Colegio Militar de Río de Janeiro", destacó el presidente en su cuenta de Twitter.

   RECOMENDADO PARA TÍ