MUNDO:

“La familia es una institución divina creada por Dios”: cubanos evangélicos se oponen a la ideología de género

Las iglesias evangélicas de Cuba se pronuncian contra el “matrimonio” homosexual y la adopción de niños de parte de parejas gay.

Fotografía:


Redacción La Resistencia
2018-08-03 13:29:34


La Iglesia Evangélica Pentecostal Asambleas de Dios, las Convenciones Bautistas Occidental y Oriental, la Liga Evangélica de Cuba y la Iglesia Metodista en Cuba se pronunciaron contra el "matrimonio" homosexual en una declaración en la que apelan a “los líderes históricos de la Revolución” y a la “ideología comunista”.

Para la congregaciones cristianas, “la familia es una institución divina creada por Dios” y el matrimonio “es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer, según enseña la Biblia, la Palabra de Dios”.

La ideología de género no tiene relación alguna con nuestra cultura, nuestras luchas de independencia, ni con los líderes históricos de la Revolución”, señala el texto.

 

Captura: Facebook.

 

Según estas denominaciones evangélicas, “la gracia de Dios es para todos los seres humanos independientemente de su orientación sexual e ideología política o religiosa, para ser regenerados y transformados una vez que hayan procedido al arrepentimiento, por medio de la fe en Jesucristo”.

La “declaración oficial”, publicada a través de Facebook, fue firmada por la reverendo Álida León Báez, por la Liga Evangélica de Cuba; reverendo Dariel Llanes Quintana, por la Convención Bautista Occidental; reverendo Josué Rodríguez Legra, por la Convención Bautista Oriental, y por el obispo Ricardo Pereira Díaz, de la Iglesia Metodista en Cuba.   

El mes pasado un proyecto de nueva Constitución en Cuba abrió paso al debate sobre la inclusión del "matrimonio" entre personas personas del mismo sexo. 

La reforma pro LGTB busca cambiar la Constitución vigente desde 1976, modificada en 1992 y 2002, la cual define el matrimonio como la unión concertada voluntariamente entre un hombre y una mujer "a fin de hacer una vida en común".

 

   RECOMENDADO PARA TÍ