MUNDO:

Hungría deja de financiar los estudios de género en la universidad

Decreto eliminó el estudio de las "identidades sexuales" de las asignaturas que recibían financiación pública y eran promovidas por George Soros.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-18 11:11:45


Es oficial. La Universidad de Europa Central (CEU) de Hungría denunció este martes que el primer ministro Viktor Orban ha excluido los estudios de género de la universidad, lamentando un presunto "ataque" contra la libertad académica, informó ABC.

Un decreto que entró en vigor el 13 de octubre eliminó el estudio de las identidades sexuales de las asignaturas oficialmente reconocidas en Hungría, que son las que se pueden beneficiar de la financiación pública.
 
«Se trata de un ataque grave a la libertad académica y a la autonomía universitaria», considera en un comunicado la CEU, una institución internacional con sede en Budapest y financiada por el multimillonario estadounidense George Soros, financista global de la ideología de género.
 
 
 
PUEDES LEER:  Hungría: "La gente nace como mujer o como hombre, por eso el Gobierno dice no a los géneros sociales".
 
 
 
Esta medida supone "una pérdida importante para la comunidad universitaria húngara y para la orientación democrática de las políticas públicas", añade la CEU, una de las dos únicas universidades de Hungría que oferta una enseñanza de este tipo.
 
Elegido para un tercer mandato consecutivo la pasada primavera, Orban, un admirador del presidente ruso, Vladímir Putin, prometió durante su campaña perseguir las corrientes de pensamiento liberal, encarnadas por Soros y la CEU.
 
 
 
PUEDES LEER:  Viktor Orban anuncia el "fin de la democracia liberal" en Hungría.
   RECOMENDADO PARA TÍ