MUNDO:

Ley pro gay pone a heterosexuales como ciudadanos de segunda en España, advierten

Foro de la Familia aseguró que la ley es una “norma ideológica absolutamente innecesaria".

Ayuntamiento de Madrid con la bandera LGTB. Fotografía: Pixabay / Dominio Público.


Redacción La Resistencia
2019-02-08 11:38:37


 

Ante la tramitación de la Ley de Igualdad LGTB en el Congreso de España, el director del Foro de la Familia, Javier Rodríguez, recordó que desde hace años llevan advirtiendo que se trata de algo “inconstitucional”.

Según Rodríguez, esta ley es una “norma ideológica absolutamente innecesaria, puesto que la no discriminación por razón de sexo, orientación sexual, creencias o pensamiento ya se encuentran tipificadas en el ordenamiento jurídico nacional e internacional”.

Subrayó que “como se ha dicho desde el Congreso, el desarrollo de una normativa sobre una discriminación en concreto supone una discriminación en sí misma hacia el resto, que parecerían quedar por debajo en gravedad".

El Foro de la Familia destacó en un comunicado que los postulados de este proyecto de Ley "atentan directamente contra la Constitución y numerosas leyes, destruyendo, de facto, la igualdad de todos los españoles ante la ley, creando ciudadanos de primera, con nuevos derechos por su orientación sexual, y de segunda, que ven además como se les imponen deberes hacia los anteriores”.

También aseguraron que con esta ley “se limitan gravemente las libertades de pensamiento, conciencia, expresión, educación, incluso la de prensa. Limitaciones que afectan a todo el que no comparta lo que impone esta norma, con independencia de su orientación o identidad sexual".

Además, hicieron un llamamiento condenando “cualquier tipo de discriminación y agresión por motivos ideológicos, de orientación o identidad sexual, o de creencias”, subrayan la defensa del “respeto a la dignidad de todas las personas” y advierten que “una ley de estas características creará más rechazo y una judicialización de la vida corriente de los españoles".

Este proyecto de ley LGTBita se presentó en mayo de 2017 y tomado en consideración en mayo del 2018. Lo presentó la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales y fue defendido por Podemos.

   RECOMENDADO PARA TÍ