MUNDO:

LGTBita asesinó a su esposa para cobrar seguro de vida y usar sus embriones congelados para mudarse con su novio secreto

Mitesh Patel, quien tenía una doble vida con otros hombre, fue condenado a cadena perpetua.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-12-05 12:55:50


Un farmacéutico fue condenado de por vida  este miércoles luego de que se comprobara que cometió un brutal y planificado asesinato que conmovió a MiddlesbroughReino Unido

El asesino, identificado como Mitesh Patel llevaba un romance con un hombre que vivía en Australia y con quien quería irse a vivir. Por ello, asesinó a su esposa para poder cobrar los 2,5 millones de dólares de su seguro de vida y comenzar de cero con su amante.

El homicidio ocurrió el pasado 14 de mayo y hoy miércoles 5 de diciembre se conoció la sentencia de por vida para Patel.

 

PUEDES LEER: Activista LGTB y contra la "violencia de género" fue arrestado por delitos sexuales con menores

 

Health App, una aplicación de iPhone que tanto Patel como su esposa Jessica utilizaban, y que registra los pasos del usuario durante el día, brindó los elementos necesarios a la Policía británica para determinar la verdad sobre lo ocurrido.

Según la investigación del crimen, en los minutos que siguieron después del asesinato, el monitoreo del teléfono de Patel indicaban muchísima actividad, corriendo alrededor de la casa, subiendo y bajando escaleras, mientras ella permanecía quieta. Esto levantó las sospechas de los investigadores.

La mujer asesinada sabía sobre el secreto de su esposo, y durante seis años supo de su amante, además que tenía contactos fugaces con otros mediante la aplicación de citas Grindr. 

También el historial de búsquedas en Google de Patel lo delató. El farmacéutico había escrito: "Necesito matar a mi esposa"; "pueden matar 3 mm de insulina"; "funeral hindú para una mujer asesinada". Esas consultas fueron encontradas por la policía.

 

PUEDES LEER: Inglaterra: LGTBita es condenado a cadena perpetua por asesinar a su hija adoptiva

 

El sueño del homicida era comenzar una nueva vida junto con su amante AmitPatel, un médico de origen indio de idéntico apellido que él. Para eso, planeaba mudarse a Australia. Pero no en soledad. Junto con su esposa habían conseguido congelar embriones en una clínica de Darlington.

La Corte de Teesside Crown leyó mensajes entre Mitesh Patel y su esposa que mostraban que ella se resistía a continuar con el proceso de fecundación in vitro porque sabía que él estaba teniendo relaciones sexuales con otros hombres. En ocasiones los llevaba a su hogar. 

El amante australiano de Patel no estaba al tanto de la planificación del farmacéutico, y fue llamado a declarar solo en condición de testigo.

   RECOMENDADO PARA TÍ