MUNDO:

Luis Fernando Camacho: "Dios existe y ahora va a gobernar Bolivia para todos los bolivianos"

Líder de la región de Santa Cruz tuvo un papel fundamental en la renuncia de Evo Morales.

Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: AIZAR RALDES.


Redacción La Resistencia
2019-11-12 12:38:51


Luis Fernando Camacho, líder de la oposición proveniente de la de Santa Cruz, encabezó este domingo 10 de noviembre una movilización hacia el Palacio de Gobierno de Bolivia (La Paz) con una carta pidiendo la renuncia del presidente Evo Morales, quien finalmente dimitió esa tarde.

Ese mismo domingo, poco antes de la renuncia de Morales, Camacho, Marco Pumari (líder opositor de Potosí) y el abogado Eduardo León, ingresaron al Palacio Quemado (de Gobierno) donde rezaron ante una Biblia que colocaron sobre una bandera de Bolivia.

"Dios volvió al palacio y 15 min después empezaron las renuncias de todo los delincuentes de este país! A quienes no creyeron en esta mucha, les digo que Dios existe y ahora va a gobernar Bolivia para todos los bolivianos! Mañana iniciamos procesos a los senadores, diputados, ministros, viceministros y todos los que humillaron a nuestra pueblo... no es odio ni venganza, es justicia! Dios bendiga Bolivia! Dios bendiga nuestra juventud!", escribió en Facebook.

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro-Santa Cruz, es un abogado de 40 años con maestría en derecho tributario en la Universitat de Barcelona, y se ha convertido en el rostro más visible de la oposición boliviana después de los comicios, aunque no fue candidato a la presidencia, opacando al expresidente centrista Carlos Mesa (2003-2005), quien acabó segundo en la votación.

Camacho formó su liderazgo en el comité cívico juvenil de Santa Cruz, una organización de derecha, y en las “fraternidades”, comparsas carnavaleras elitistas. Además de acuerdo con información de RPP, Camacho forma parte de Los Caballeros del Oriente, una de las dos grandes logias influyentes en Santa Cruz.

 

 

“No tumbamos al gobierno, liberamos un pueblo en fe. Solo se llevó una Biblia a palacio, una Biblia y una carta de renuncia” y “a los quince minutos renunció el presidente”, dijo este lunes Camacho en un mensaje difundido a través de Twitter.

“Este gobierno renunció sin una bala por parte del pueblo, renunció solo con la fe puesta en Dios, con el pedido clamoroso del pueblo boliviano de llevar a nuestra nación a mejores vías”, prosiguió el líder opositor en un mensaje durante el cual sostenía un rosario con la mano derecha.

Durante los últimos días, el líder opositor ha alentado a sus compatriotas bolivianos a protestar de manera pacífica ante “la humillación que hemos padecido durante 14 años”.

Según informó AFP, el domingo 10, luego de salir del Palacio de Gobierno, un pastor cristiano seguidor de Camacho dijo que “la Biblia está volviendo a Palacio de Gobierno. Nunca más volverá la Pachamama. Hoy Cristo está volviendo a Palacio de Gobierno. Bolivia es para Cristo”.

   RECOMENDADO PARA TÍ