MUNDO:

Mantener relaciones sexuales consentidas con niños no es violación en Francia

La Asamblea Nacional de Francia aprobó una ley sobre abusos sexuales y delitos de violación que no fija una edad legal mínima de consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales.

Fotografía: Infocatólica.


Redacción La Resistencia
2018-08-07 12:18:45


De acuerdo a información del periódico frances Le Figarouna nueva ley aprobada por la Asamblea Nacional de Francia no fija una edad legal de consentimiento, lo que significa que los adultos que mantengan relaciones sexuales con niños no serán procesados por violación si la víctima no puede probar la existencia de "violencia, amenaza, coacción o sorpresa".

El proyecto de ley contra la violencia sexual y de género, conocido como la ley Schiappa, fue promulgado el pasado viernes 3 de agosto, provocando indignación en los padres y grupos que defienden los derechos de los niños que acusaron al Gobierno y al parlamento de traicionar a los niños franceses.

Hace poco, los tribunales franceses se negaron a enjuiciar a dos pedófilos (uno de 30 años y otro de 28) por la violación cometida contra dos niñas de 11 años, ya que sus abogados no pudieron probar que las menores no dieron su consentimiento.

El pasado jueves, varios grupos, incluyendo el Consejo Francés de Asociaciones por los Derechos del Niño, emitieron una declaración conjunta para expresar su "indignación" por el abandono de la edad de consentimiento tras la aprobación de la nueva ley.

"Esta debería ser la medida principal del proyecto de ley: la introducción de una edad por debajo de la cual los niños serían considerados automáticamente incapaces de consentir en tener relaciones sexuales con adultos", se lee en la declaración conjunta.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ