MUNDO:

Marcha por la Vida 2019: Trump promete vetar cualquier ley en favor del aborto [VIDEO]

El presidente de EE.UU. se dirigió a los presentes en la marcha de este viernes en Washington D.C y prometió defender "el primer derecho de nuestra Declaración de Independencia, el derecho a la vida".

Captura.


Redacción La Resistencia
2019-01-18 17:54:56


En una aparición sorpresa, el presidente de los Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump habló a los ciudadanos presentes en la Marcha por la Vida 2019, señalándoles que “cada vida es digna de ser protegida” y que vetará cualquier legislación que pase por su escritorio que “debilite la protección de la vida humana”.

“Hoy, he firmado una carta al Congreso dejando en claro que si envían a mi escritorio alguna legislación que debilite la protección de la vida humana, emitiré un veto. Y contamos con el apoyo para defender esos vetos. Todo niño es un regalo sagrado de Dios”, dijo en un mensaje de video grabado.

Trump envió su mensaje a través de pantallas gigantes instaladas en la Explanada Nacional en Washington, DC en ocasión de la Marcha por la Vida.

"Hoy estoy muy orgulloso de dar la bienvenida a decenas de miles de familias, estudiantes y personas de todas las creencias y transfondos a la capital de nuestra nación para la 46a. Marcha por la Vida", dijo el Presidente.

"Este es un movimiento fundado en el amor y basado en la nobleza y la dignidad de cada vida humana", continuó.

"Cuando miramos a los ojos de un niño recién nacido, vemos la belleza y el alma humana y la majestad de la creación de Dios. Sabemos que cada vida tiene un significado y que vale la pena protegerla. Como presidente, siempre defenderé el primer derecho de nuestra Declaración de Independencia, el derecho a la vida".

La 46° Marcha por la Vida 2019 (46° March for Life 2019) se realizó este viernes 18 de enero en Washington D.C, capital de EE.UU. bajo el lema “Único desde el primer día: Ser provida es ser prociencia”, y conmemoraró, como cada año, el aniversario del fallo Roe vs. Wade de la Corte Suprema, que declaró en 1973 el derecho al aborto en todo el país y a la fecha ha provocado 60 millones de abortos.

“El tema fue elegido porque la ciencia es intrínsecamente provida. La ciencia ha continuado reafirmando el hecho científico y la verdad de que la vida comienza en la fecundación / concepción”, explicó Jeanne Mancini, presidenta de la Marcha.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ