MUNDO:

Mattel lanza su primera línea de muñecos de "género neutro"

Línea de muñecas llamada “Creatable World”, tiene como premisa poder personalizar los juguetes con varios tipos de cabello, ropa y accesorios para crear una muñeca que no esté determinada por las "normas de género".

Captura: ATV Noticias.


Redacción La Resistencia
2019-09-26 10:25:49


Mattel, la empresa creadora de la mundialmente famosa muñeca Barbie, ha lanzado al mercado una nueva línea de muñecas llamada “Creatable World”, formada por figuras de "género neutro".

Según información de CNBC, la premisa de esta línea es poder personalizar los juguetes con varios tipos de cabello, ropa y accesorios para crear una muñeca que no esté determinada por las "normas de género". Según la empresa, "son los niños los que deciden cuál es el resultado".

 

 

En un comunicado, la compañía ha explicado que la idea de hacer esta línea de muñecas tiene su origen en la  supuesta preocupación de muchos padres por cómo los juguetes tradicionales reforzaban los "estereotipos de género". Hay 6 tipos de muñecas distintas en esta nueva colección y cada una costará unos 39 euros. Cada unidad llevará una figura, dos tipos de peinados (uno corto y uno largo) y diversas prendas de vestir para combinar.

“Creemos que esta línea es una oportunidad única para abrir un diálogo sobre el verdadero objetivo de las muñecas y para qué las usamos. A medida que el mundo empieza a celebrar el impacto positivo de la inclusividad, nosotros creemos que ha llegado la hora de lanzar una línea que esté libre de etiquetas y de normas para los pequeños”, explica Kim Culmone, vicepresidenta de Mattel Fashion Doll Design.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ