MUNDO:

Miles de brasileños aclaman en las calles a Bolsonaro y rechazan a la izquierda corrupta

Jair Bolsonaro parte como favorito con un 60 % en las intenciones de voto, según los últimos sondeos.

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-10-22 10:20:07


Los miles de simpatizantes de Jair Bolsonaro acudieron a las protestas bajo una misma premisa: "No al PT, para que Brasil no se convierta en una Venezuela".

Las manifestaciones, convocadas por el movimiento "Vem pra Rua" ("Ven a la calle") en 269 localidades, se producen a siete días de la segunda vuelta, para los que el capitán en la reserva del Ejército Jair Bolsonaro parte como máximo favorito con un 60 % en las intenciones de voto, según los últimos sondeos, informó Deutsche Welle.

En Sao Paulo se reunieron en la céntrica Avenida Paulista, vestidos con los colores verde y amarillo y con banderas de Brasil al grito de "mito", como es apodado Bolsonaro entre su militancia, y "fuera PT".

En Río de Janeiro cerca de un millar de personas se concentraron por la mañana en la orla de la turística playa de Copacabana y aclamaron igualmente al polémico candidato.

 

PUEDES LEER:  Jair Bolsonaro firma compromiso ante la Iglesia Católica en contra de la legalización del aborto y las drogas.

 

También hubo actos en otras capitales regionales como en Belo Horizonte, Salvador, Belém, Goiania y Manaus, así como en Brasilia, la capital del país, donde un grupo se concentró en la Explanada de los Ministerios, una avenida en la que están ubicados los principales edificios del Gobierno.

Las movilizaciones fueron en conjunto, mayores que las convocadas por feministas y sus alidos LGTBitas que protestaron contra Bolsonaro en una treintena de ciudades, acusándolo de "ultraderechista", "machista" y "homofóbico".

Bolsonaro siguió las marchas desde su casa en Río de Janeiro, donde guarda reposo tras la puñalada que recibió a principios de septiembre.

"Es una señal de que la población realmente está preocupada con el futuro de Brasil y quiere alguien diferente del PT en la Presidencia", afirmó el aspirante del Partido Social Liberal (PSL).

 

Fotografía: Reuters.

 

PUEDES LEER:  Jair Bolsonaro, ex militar y político conservador, se lanzó como candidato presidencial en Brasil.

   RECOMENDADO PARA TÍ