MUNDO:

Miles de personas celebraron el Día Internacional de la Familia.

A pesar de la ofensiva liberal contra los valores tradicionales, la fecha instaurada por la ONU en 1993 sigue vigente.

Redacción La Resistencia

 

Este martes 15 de mayo se celebró en todo el mundo el Día Internacional de la Familia, fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en 1993 con la finalidad de resaltar la importancia de la célula básica de la humanidad.

El Día Internacional de la Familia de las Naciones Unidas ha inspirado una serie de actos de sensibilización, entre los cuales destaca la celebración de esos días en el plano nacional. En numerosos países, ese día ofrece una oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias. Entre las actividades se incluyen cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales”, indica la web de la ONU.

El abogado español Benigno Blanco, ex presidente del Foro de la Familia (FEF), se refirió a esta fecha como una "ocasión para recordar que la familia sostiene y articula la sociedad, genera solidaridad interpersonal, genera el ambiente idóneo para las nuevas vidas y es la más eficaz institución para socializar y educar a las nuevas generaciones."

"En este día conviene que las fuerzas políticas españolas reflexionen sobre la contracción de un país de fuerte estructura familiar pero carente de políticas familiares", señaló Benigno sobre la realidad de su país, sumido bajo el yugo de la ideología de género y la represión LGTBita.

Desde hace algunos años, la agresiva política del lobby gay sobre las familias tradicionales ha llevado a la aparición de un término confuso denominado "familias diversas", esto se refiere a las conformadas por personas del mismo sexo, las cuáles exigen se les reconozca el "derecho" a adoptar niños, o utilizar los vientres de alquiler para tener hijos. En el Perú, uno de sus más fuertes defensores es el congresista LGTBita Alberto de Belaunde, quien criticó al movimiento provida y familia peruano, y se declaró como "profamilia diversa".

 

   RECOMENDADO PARA TÍ