MUNDO:

Ministra de Familia de Bolsonaro afirma que el sexo homosexual es una "aberración"

Damares Alves ya había señalado como prioridades para su gestión proteger la familia tradicional, la primera infancia y luchar por un Brasil "sin aborto".

Damares Alves.


Redacción La Resistencia
2019-01-08 15:51:46


En videos revelados por la prensa brasileña, Damares Alves,  ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, afirma que el sexo homosexual es una "aberración" y clasifica a gays y travestis como "enfermos", según información de La Tercera.

La polémica se desató desde la aparición de un video casero realizado durante su toma de posesión, el 2 de enero, donde ella afirma: “Es una nueva era en Brasil: los niños visten de azul y las niñas de rosa”. El video se viralizó rápidamente, generando una ola de cuestionamientos contra la ministra, conocida por ser crítica de la ideología de género y el feminismo.

Abogada y contraria al aborto, Alves declaró durante su discurso oficial que "el Estado es laico, pero esta ministra es terriblemente cristiana", siendo interrumpida por aplausos de los asistentes al acto.

Los videos revelados por el sitio web de la revista Fórum intentan desacreditar a la funcionaria elegida por el presidente Jair Bolsonaro, tildándola de "homofóbica". Y es que en las grabaciones se observa una charla de la ahora ministra en una clínica de “restauración sexual” ligada a iglesias evangélicas, donde afirma que el sexo homosexual es una “aberración” y clasifica a gays y travestis como “enfermos”. Los videos fueron grabados entre 2013 y 2014 en el Seminario Intensivo de Sexualidad (SEIS), que contó con charlas de la pastora, según el medio brasileño.

La nueva ministra afirma tener, sin embargo, una buena relación con los movimientos de personas Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT), enfrentados con el presidente Bolsonaro debido a su discurso contra la ideología de género y el adoctrinamiento LGTBita.

Queremos un Brasil sin aborto”, ha dicho la ministra, cuya cartera, asegura, se centrará en la protección de la vida.

“Creo que ninguna mujer quiere abortar. Ellas llegan hasta esa instancia porque no tienen otra opción. Si el embarazo es un problema que dura sólo nueve meses, les digo que el aborto es un problema que camina toda la vida con la mujer”, declaró Alves.|

En marzo pasado, Alves también criticó al feminismo en una entrevista. “Las feministas promueven una guerra entre hombres y mujeres. Me preocupa la ausencia de la mujer en casa. Hoy, la mujer ha estado muy fuera de casa. (Me preocupan) las funciones que la mujer tenía en el pasado, principalmente en relación a los niños”, dijo al canal de YouTube de Expresso Nacional. “Las mujeres nacen para ser madres”, también comentó al diario O Globo.

Alves, de 54 años, se desempeñaba como asesora de un frente parlamentario evangelista y del senador Magno Malta, uno de los impulsores de la candidatura presidencial de Bolsonaro y, como ella, pastor de una iglesia de esa religión.

   RECOMENDADO PARA TÍ