MUNDO:

Musulmanes liberan a Asia Bibi, una cristiana condenada a muerte por "blasfemia" en Pakistán

La mujer había sido condenada a muerte en 2010 por blasfemia contra Mahoma, esto tras una discusión con vecinas musulmanas de su aldea por un vaso de agua.

Fotografía: AP.


Redacción La Resistencia
2018-11-07 14:55:19


La cristiana Asia Bibi fue liberada el miércoles de la cárcel en la que estaba encarcelada, una semana después de que el Tribunal Supremo de Pakistán la absolviese del delito de blasfemia por el que fue condenada a la pena de muerte en 2010, informó El Comercio.

"Asia ya no está en prisión", dijo a Efe el abogado de la mujer, Saiful Malook.

Un juez indicó que Bibi "está en un avión pero nadie sabe donde va a aterrizar".

El esposo de Asia Bibi reclamó el sábado el asilo para su familia en Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá, ya que consideraba que corrían un gran peligro si se quedaban en Pakistán.

Bibi, una obrera agrícola de unos cincuenta años, madre de cinco hijos, fue condenada a muerte en 2010 por blasfemia, tras una discusión con vecinas musulmanas de su aldea por un vaso de agua.

Su absolución provocó protestas de los islamistas radicales, que bloquearon durante tres días las principales carreteras del país.

El gobierno se comprometió a abrir un proceso legal para prohibir a Asia Bibi abandonar el territorio paquistaní, y a permitir una posible revisión judicial del caso.

   RECOMENDADO PARA TÍ