MUNDO:

México: futbolistas de América Sub 17 se burlaron del performance feminista “Un violador en tu camino”

El club deportivo anunció en un comunicado que tomará medidas disciplinarias y capacitará a los jugadores en prevención de temas de violencia de género.

Crédito: RT.


Redacción La Resistencia
2019-12-04 13:59:37


México. Los jugadores Sub 17 del club las Águilas del América generaron polémica luego que en las redes sociales circulara un video de los futbolistas imitando los pasos que miles de feministas han realizado para protestar contra la violencia de género: el perfomance "Un violador asesino".

En el video, que parece ser grabado en uno de los vestidores de Coapa, se puede escuchar de fondo el ritmo de “Un violador en tu camino”, mientras varios integrantes de la plantilla bailan exageradamente la coreografía sin camisa. Además, se escuchan varias risas y otros jugadores prefieren sólo observar a sus compañeros.

El club se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter y advirtió que la “la coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y el uso adecuado de redes sociales”.

Aseguró que “en el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia". Asmismo, agregó que la “directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando los avances”.

 

 

No obstante, el club no mencionó en el comunicado que tipo de sanción se le dará a los jugadores que participaron en el video u otra acción además de la capacitación en temas de violencia de género.

 

El performance que da la vuelta al mundo

 

El performance se dio en el marco de una protesta organizada por el colectivo feminista chileno “Lastesis”, en la Plaza de Armas en Santiago de Chile. Pero no ocurrió sólo allí: también hicieron este acto en las calles de Valparaiso, hace una semana, sin embargo el video que más repercusión tuvo fue el que se grabó en Santiago de Chile.

“El patriarcado es un juez, que nos juzga por nacer, y nuestro castigo, es la violencia que no ves. Es feminicidio. Inmunidad para mi asesino. Es la desaparición. Es la violación. “Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. Y la culpa no era mía ni donde estaba ni cómo vestía. El violador eras tú. El violador eres tú. Los jueces. El Estado. El presidente”, dice la canción feminista.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ