MUNDO:

"Niños transgénero" que reciben tratamiento médico corren el riesgo de "daños graves e irreversibles", advierte psiquiatra

Expresidente de la Sociedad Británica de Psicoanálisis cree que los médicos están siendo presionados para aceptar afirmaciones de que los niños "se declaran a sí mismos en el cuerpo equivocado".

Créditos: The Telegraph.


Redacción La Resistencia
2019-09-10 15:08:32


Los "niños transgénero" que reciben tratamiento médico corren el riesgo de "daños graves e irreversibles", advierte el doctor David Bell, psiquiatra consultor de The Tavistock y Portman NHS Foundation Trust.

Bell, expresidente de la Sociedad Británica de Psicoanálisis, cree que los médicos están siendo presionados para aceptar afirmaciones de que los niños "se declaran a sí mismos en el cuerpo equivocado" sin tener "suficiente investigación" sobre ello, según informó The Telegraph.

Para Bell, la disforia de género es un "problema altamente complejo con muchas vías causales". Esta afirmación estará incluida como prólogo del libro Inventing Transgender Children and Young People , una próxima colección de ensayos de médicos, psicólogos y sociólogos. 

No obstante, el médico especialista advierte que los activistas transgénero están presionando a proveedores como el Servicio de Desarrollo de Identidad de Género (GIDS) para que acepten una "simplificación perjudicial" del tema.

"Muchos servicios han defendido el uso de la intervención médica y quirúrgica sin prestar atención suficiente al daño grave e irreversible que esto puede causar y con actitudes muy inquietantes y superficiales sobre el tema del consentimiento en niños pequeños", argumentó. 

Sin embargo, los médicos que "se niegan a aceptar la posición ideológica dominante" son acusados ​​de ser "transfóbicos", lo que "ha sido notablemente exitoso, resultando en una simplificación de un problema muy complejo que necesita ser entendido tanto a nivel individual como sociocultural". "

Bell pidió una "investigación urgente" sobre los diversos factores que contribuyen a estas derivaciones a menores de "transición".

   RECOMENDADO PARA TÍ