MUNDO:

No al aborto: médicos de la isla de Guam se niegan a matar bebés no nacidos

La isla de Guam se acaba de convertir en una zona libre de abortos tras la jubilación del único médico abortista.

Manifestantes provida en la isla de Guam. Fotografía /Citi-Data.


Redacción La Resistencia
2018-07-10 14:21:23


La isla de Guam, actualmente territorio no incorporado de los Estados Unidos (EE.UU), se acaba de convertir en una zona libre de abortos tras la jubilación de William Freemanun único médico abortista que dirigía la "Clínica de Mujeres", la cual ha pasado a manos del doctor Jeffrey Gabel, un obstetra y ginecólogo que se declara provida y que ya ha anunciado que no llevará a cabo abortos, según informa LifeSiteNews.

El nombre de la clínica será a partir de ahora “Dr. Gabel’s Clinic Obstetrics & Gynecology Para Famalao’an”, según informó el 30 de junio Pacific Daily News.

Actualmente en esta isla, ni el Guam Memorial Hospital, ni el FHP Health Center ni The Center for Women’s Health perpetran abortos. Hay que señalar que la Isla de Guam prohibió los abortos en 1990, pero la medida fue anulada por los tribunales tras ser recurrida por la activista abortista Anita Arriola.

Recientemente, legisladores de Guam presentaron el proyecto de ley 232-34con el que buscan prohibir los abortos a partir de las 20 semanas de embarazo, a fin de limitar los efectos de la actual legalización del aborto. La medida, titulada “Ley de protección del niño no nacido de 2018”, cuenta con el apoyo de los senadores Tommy Morrison (republicano) y Frank Aguon Jr., Telena Cruz Nelson, Dennis Rodriguez Jr. y Joe San Agustin (demócratas).

Actualmente, en los países con los que Guam mantiene una mayor relación, que son la Mancomunidad de las Islas Marianas del Norte (que son un Estado Libre Asociado de EEUU, como Puerto Rico) y Filipinas, el aborto está prohibido.

 

   RECOMENDADO PARA TÍ