MUNDO:

“No existen evidencias sólidas de una base genética transexual”

Walt Heyer, ex transexual estadounidense, critica estudio que supuestamente ha logrado identificar los genes "transgénero".


Redacción La Resistencia
2018-04-10 06:04:05


Redacción La Resistencia

 

El ex transexual estadounidense, Walt Heyer, ha criticado el estudio que supuestamente señala la existencia de una serie de genes que estarían detrás de la identidad transexual de las personas y que fue publicado por The Times.

Heyer respondió a esta publicación a través de The Daily Signal tan solo citando al investigador principal del estudio, el doctor John Theisen. El propio especialista “advirtió que su investigación, todavía en sus etapas iniciales, usó solo una pequeña muestra de 30 personas y que todavía tiene que ser revisado”, apuntó Heyer.

Según parece, la búsqueda de esta supuesta identidad de género o transexual ni siquiera era el objetivo principal. “El objetivo era mucho más limitado: identificar genes que pudieran indicar una base biológica potencial para que la investigación futura pudiera saber dónde centrar sus esfuerzos”, continúa.

Walt Heyer pide seriedad científica como ex transexual que es porque sabe lo que está en juego: el bienestar mental y físico de muchas personas que son utilizadas por sus problemas de género como arma contra el resto de la sociedad con el objetivo de enfrentar a unos con otros.

De hecho, señala que “se está llevando a cabo otro estudio mucho más amplio […] que incluye a 10.000 participantes”, pero que los resultados “están a años de distancia”.

“Algunas de las dificultades para diseñar un estudio con el objetivo de encontrar un vínculo biológico con las identidades transgénero surgen de la definición del término ‘transgénero’, señala. “Médicamente hablando, una persona transgénero se define como alguien a quien se le ha diagnosticado disforia de género, una condición en la que una persona experimenta incomodidad o angustia debido a un desajuste entre su sexo biológico y su sentido interno de identidad de género”, pero el problema es que dicha identidad “se basa únicamente en criterios subjetivos. No existe una prueba física objetiva y sólida para demostrar si existen ‘personas transgénero’ más allá de que una persona insista con firmeza en que es una persona transgénero.

Walt Heyer sufrió durante muchísimos años ese problema, incluso una doble cirugía para intentar volver a ser el hombre que fue. “Muchas personas transgénero están sufriendo emocional, psicológica o psiquiátricamente, a veces debido a un trauma en la infancia o trastornos mentales. Los estudios han demostrado que casi el 70 por ciento de las personas diagnosticadas con disforia de género también padecen una amplia variedad de trastornos paralelos que a menudo no se diagnostican y no se tratan”.

   RECOMENDADO PARA TÍ