MUNDO:

No le creen: Mauricio Macri genera polémica por decir en que está a favor de las dos vidas

En el marco de su campaña a la reelección, el presidente argentino coqueteó con los pro vida, que le increparon su apoyo indirecto a los sectores abortistas y LGTB.

Crédito: Marcelo Aguilar / La Nación.


Redacción La Resistencia
2019-10-07 10:51:34


En el marco de su campaña a la reelección, el presidente argentino Mauricio Macri se presentó en el Parque O’Higgins de la provincia de Mendoza, donde fue recibido por el gobernador Alfredo Cornejo y por el gobernador electo Rodolfo Suarez.

“Nos unen muchas cosas. Primero: queremos todos juntos cuidar la democracia. Queremos vivir en paz. Creemos en la honestidad. Queremos respetar al otro. Queremos vivir en libertad. Queremos construir y no destruir. Queremos un futuro mejor para nuestros hijos. Y jamás bajamos los brazos. Y decimos no a la impunidad”, expresó Macri, quien saludó a las distintas localidades mendocinas y ante un cartel que no llegaba a leer sostuvo su postura contra el aborto: “¿Qué dice ahí? No veo, no veo. ¿Qué dice? Ah, claramente a favor de las dos vidas. A favor de las dos vidas”.

Rápidamente, en redes sociales comenzaron a debatir en torno a la frase que repitió el mandatario y si ésta significaba o no un apoyo a los "pañuelos celestes" que se movilizaron el año pasado para evitar que el Congreso aprobara el aborto libre.

"Macri dice que está a favor de la vida porque sabe que la mayoría de los argentinos están en contra del aborto; es una estrategia para conseguir más votos. Pero la realidad es que la mayoría de sus políticas aplicadas siempre beneficiaron al sector abortista, feminista y lgbt", escribió en Twitter la activida pro vida Belu Lombardi.

Desde el entorno de Macri, declararon al diario La Nación que el presidente argentino, como ya había manifestado en otras ocasiones, está en contra de despenalizar el aborto.

   RECOMENDADO PARA TÍ