MUNDO:

‘’No podía soportar más ser transgénero’’: exsoldado se arrepiente de cambio de sexo

Decidió extirparse los genitales masculinos en 2015 y asegura que al poco tiempo, su salud mental decayó.

Crédito: Facebook.


Redacción La Resistencia
2019-10-15 15:52:55


Peter Benjamin, un exsoldado de 60 años que integró las Fuerzas Armadas del Reino Unido, se arrepiente de haber "cambiado de sexo". Según el diario The Sun, Bejamin decidió extirparse los genitales masculinos en 2015 y asegura que al poco tiempo, su salud mental decayó.

Si bien Peter logró casarse hasta en tres oportunidades, su vida cambió radicalmente cuando su tercer compromiso murió en 2011, ya que los médicos que lo atendieron ante su bajón anímico, le diagnosticaron disforia de género, un trastorno psiquiátrico en el que un individuo no se siente a gusto con su sexualidad biológica.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido cubrió la operación para que el exmilitar pueda mejorar su calidad de vida. ‘’Ese fue el único apoyo que tuve. No hubo psiquiatría de seguimiento, nada", confiesa Peter Benjamin al medio citado. Su salud mental cayó en picada luego de quedarse solo en su vivienda, ya que sus hijos no se hicieron cargo de él y le costó socializar con las personas.

"Esperaba tener más amigas, pero sucedió lo contrario. Pensé, 'Damas que almuerzan, se van de vacaciones, tienen amigos para tomar un café', pero simplemente no sucedió", recalcó Bejamin, según información que recoge el diario La República.

Peter revela que prácticamente cayó en el alcoholismo y su salud se deterioró debido a las hormonas que tomaba, adquiridas por vendedores sin licencia. Además de la soledad, los foros en línea para los transgénero no lo ayudaron.

"Estaba viendo a los médicos por todo tipo de problemas. Mi consumo de alcohol estaba aumentando porque no podía soportar más ser transgénero. Simplemente tenía que salir de eso’’, pensó a medida que se hundía en las consecuencias de lo que denominó ‘’gran error de su vida’’. Así, cansado de vivir deprimido, el hombre de 60 años decidió arrojar varias bolsas de ropa para mujer, pelucas y maquillaje a la calle, y optó por volver a identificarse como varón.

Alarmado por el supuesto caso de bloqueo hormonal a los niños de la Clínica de Género Infantil del Servicio Nacional de Salud, Peter cree que los problemas psicológicos incrementarán con los años.

“Vamos a tener hospitales de salud mental llenos, tratando con estos niños que han decidido que no son transgénero a medida que crecen”, sentenció.

   RECOMENDADO PARA TÍ