MUNDO:

“No tenemos pena ni miedo a los criminales”: Bolsonaro declara la guerra al crimen organizado

El mensaje de Bolsonaro, internado en un hospital tras una cirugía debido al atentado que sufrió en 2018, fue leído ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

tn.com.ar


Redacción La Resistencia
2019-02-07 14:10:22


El Gobierno de Brasil declaró la "guerra" al crimen organizado, anunció el presidente Jair Bolsonaro en un mensaje enviado al Congreso Nacional con motivo del inicio de las sesiones legislativas, informó El Universal.

"El Gobierno brasileño declara la guerra contra el crimen organizado, la guerra moral, la guerra legal, la guerra de combate. No tenemos pena ni miedo a los criminales, a ellos se les dan las garantías de la ley y que tales leyes sean más duras", dijo Bolsonaro.

El mensaje de Bolsonaro, quien se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo para recuperarse de una cirugía, fue entregado este lunes por el ministro jefe de Gabinete, Onyx Lorenzoni, y leído por la primera secretaria del Congreso, Soraya Santos, ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Según Bolsonaro, la criminalidad "quebró récords" en razón del "debilitamiento" de las fuerzas de seguridad y de leyes "demasiado permisivas".

El mandatario brasileño aseguró que el poder público fue "tímido" en la protección de la víctima, y "efusivo en la victimización social" de los criminales en los últimos años.

"Los más vulnerables fueron los que más sufrieron con la degradación de la seguridad; las mujeres, los niños, los pobres y los negros eran objeto de discurso, pero no de políticas consistentes de protección. No vamos a descansar mientras Brasil no sea un país más seguro, las personas puedan vivir en paz con sus familias ", afirmó.

En un fragmento del mensaje, Bolsonaro afirmó que el país también tiene desafíos en otras áreas como educación, que muchas veces fue transformada en "espacio de adoctrinado ideológico".

Destacó al mismo tiempo que las "minorías y las diferencias sean respetadas en ambiente acogedor, afectivo y fraterno".

   RECOMENDADO PARA TÍ