MUNDO:

Nueva York daría marcha atrás a su decisión de prohibir las terapias de conversión para homosexuales

Lobby LGTB teme que Tribunal Supremo, de corte conservador, pueda protegerlas en respuesta a la demanda de una organización cristiana.

Fotografía: Dave Sanders / The New York Times.


Redacción La Resistencia
2019-09-13 17:43:39


Nueva York tendría previsto dar marcha atrás a su decisión de prohibir las terapias de conversión para homosexuales, con las que se busca cambiar la orientación sexual, por temor a que el Tribunal Supremo pueda protegerlas en respuesta a la demanda de una organización cristiana, informó este viernes The New York Times.

El presidente del Concejo municipal, Corey Johnson, que es homosexual, dio este jueves el primer paso para levantar la prohibición, que se aprobó hace casi dos años.

Su propuesta podría votarse a finales de este mes y sería una respuesta a una acción legal emprendida contra Nueva York por la Alianza de Defensa de la Libertad (ADF, en inglés)

El lobby LGTB y sus aliados políticos temen que si el caso llega al Tribunal Supremo de Estados Unidos, que se ha movido hacia la derecha desde la llegada de Donald Trump, pueda desembocar en una decisión que proteja esas terapias.

“Obviamente yo no quiero derogar esto. No quiero ser alguien que ceda ante estos grupos de derechas. (…) Pero el Tribunal Supremo se ha hecho más conservador“, explicó Johnson en una entrevista con The New York Times.

“Creemos que este es el camino más responsable y prudente“, apuntó el presidente del Concejo municipal.

La Alianza de Defensa de la Libertad  estuvo involucrada en el conocido caso de un pastelero evangélico, Jack Phillips, que se negó a servir a una pareja homosexual que le había encargado su pastel de bodas alegando motivos religiosos. Tras una batalla legal, y una auténtica persecusión mediática contra Phillips, el asunto llegó al Tribunal Supremo, que respaldó la postura del pastelero. 

   RECOMENDADO PARA TÍ