MUNDO:

Ofensiva profamilia en Brasil contra la ideología de género y la "cultura gay"

Gobernadores y alcaldes vetan propaganda LGTB y presidente Jair Bolsonaro impulsa la prohibición del género en escuela primaria.

João Doria, gobernador del Estado de São Paulo, y Jair Bolsonaro, presidente de Brasil. Fotografía: Clauber Cleber Caetano /PR.


Redacción La Resistencia
2019-09-09 10:55:03


La ofensiva profamilia en Brasil está en marcha. El pasado martes 03 de septiembre, el gobernador del estado de São Paulo, João Doria, ordenó la recolección de material escolar de ciencias para los estudiantes de octavo grado de la red de educación estatal, alegando una apología a la "ideología de género" en una de las páginas del libro.

En su cuenta de Twitter, Doria dijo que su gobierno no acepta la ideología de género.

 

 

PUEDES LEER:  Bolsonaro pide al Ministerio de Educación un proyecto para prohibir la ideología de género

 

Según informó Globo, el Departamento de Educación de Sao Paulo afirma que el término "identidad de género" estaría en desacuerdo con la Base de Currículo Nacional Común del MEC y el Nuevo Currículo Paulista aprobado en agosto.

La decisión de Doria va en sintonía con la reciente declaración del presidente Jair Bolsonaro, que enviará al Ministerio de Educación (MEC) un proyecto de ley para prohibir la enseñanza de la ideología de género en la escuela primaria.

Una medida similar realizó el alcalde de Río de Janeiro, el pastor evangélico Marcelo Crivella, quien ordenó que se retirara de la Bienal del Libro un cómic de Los Vengadores en el que una pareja de hombres se da un beso. No obstante , el presidente de la Corte Suprema de Brasil frenó el decomiso de libros dirigidos a niños y adolescentes que abordaban estas temáticas homosexuales, aprobando una medida cautelar solicitada por la Fiscalía General de la República, que suspendía el decomiso aprobado por un tribunal de segunda instancia.

 

La ideología de género es "cosa del diablo"

 

El mes pasado, durante una "Marcha por Jesús" en Brasilia, Bolsonaro dijo que la "ideología de género" es una cosa del "diablo".

"Tienes por primera vez en la historia de Brasil un presidente que está honrando lo que prometió en la campaña, que cree en su familia y que respetará a los niños en el aula. No se habla de ideología de género. Esta es la cosa del diablo", agregó.

Asimismo, en agosto Bolsonaro canceló un concurso público que pretendía financiar la producción de series para canales públicos de televisión que abordaran temas relacionados con la "diversidad sexual".

Según recoge Infobae, el mandatario dijo que la Agencia Nacional de Cine no gastaría los recursos del Fondo Sectorial Audiovisual (FSA) en proyectos con temática sexual. "Conseguimos abortar esta misión", agregó. "Confieso que no entiendo por qué gastar dinero público con esas películas. No estoy persiguiendo a nadie. Cada uno que sea feliz como quiera, pero gastar dinero público con eso…", destacó.

 

PUEDES LEER:  Bolsonaro suspendió el financiamiento público para series de TV con temática LGTB

   RECOMENDADO PARA TÍ