MUNDO:

Padre a punto de perder la custodia de su hijo por oponerse a que se vista como niña

Ha sido acusado de abuso infantil por no aceptar la decisión de su ex esposa de criar a su hijo James de acuerdo a su "identidad de género".

La Resistencia


Redacción La Resistencia
2018-11-28 16:18:01


Jeffrey Younger, un padre de familia de Texas (EE.UU.) se encuentra en medio de una batalla legal que podría terminar en la pérdida de la custodia de su hijo por oponerse a que este se vista como niña, informó CBN News.

Younger ha sido acusado de abuso infantil por no afirmar la decisión de su ex esposa de criar a su hijo James como una niña.

 

PUEDES LEER: Alemania castigará con cárcel a padres que se opongan a que sus hijos reciban educación sexual

 

Según los documentos judiciales, la identidad de género de James depende de con qué padre se queda. 

James se vestiría de niña solo cuando está con su madre, quien lo llama "Luna". Sin embargo, Younger dijo a The Federalist que su hijo insiste en usar ropa de niño y "se niega violentamente a usar ropa de niña en mi casa".

 

La madre de James lo llevó a ver a un terapeuta de transición que le diagnosticó disforia de género. Sin embargo, el terapeuta señala que James prefiere que lo llamen "Luna" cuando está con su madre, pero prefiere que lo llamen "James" cuando está con su padre. 

Los testigos presenciales apoyan las observaciones de Jeffrey de que James prefiere ser un niño. 

El caso de James no es el primero y parece que tampoco será el último. La Academia Americana de Pediatría ( American Academy of Pediatrics-APP) ha referido de que más niños están comenzando a usar "términos de género no tradicionales" para identificarse. Algunos padres incluso permiten que sus hijos elijan su propio género. 

 

PUEDES LEER: Piñera promulga Ley de Identidad de Género que permite "cambio de sexo" registral a menores desde los 14 años

   RECOMENDADO PARA TÍ